Your cart is currently empty!
El Real Madrid visitó y derrotó 0-2 al Athletic Club Bilbao en el Nuevo San Mames por la primera jornada de La Liga 2023-2024. Los de Ancelotti inician con el pie derecho y un muy buen fútbol ante un rival y un estadio complicado históricamente.
Rodrygo a los 28 minutos a pase de Carvajal anotó el primer tanto del compromiso. Sin embargo, el concierto “Merengue” continuó inmediatamente de la mano de Jude Bellingham. El nuevo fichaje del Madrid marcó el 0-2 seis minutos después con asistencia de David Alaba.
Además de registrar su primera anotación con el equipo de la capital española en su primera jornada en el torneo local, Bellingham también se vio muy bien en el sistema de Carlo Ancelotti. Aportó tanto en defensa como en ataque e hizo que el equipo se viera mucho más balanceado entre defensa y ataque.
A pesar de que Courtois dejó la preocupación en el arco tras su lesión, Lunin tomó la titularidad y no tuvo muchas preocupaciones hoy. La defensa supo rodearlo bien y darle confianza a la hora de neutralizar al ofensiva del Bilbao. Los de Valverde no tuvieron una gran tarde en casa. Siempre se espera mucho más de este conjunto a la hora de jugar como locales.
Las malas noticias del Madrid
La mala noticia de la noche fue que Eder Militão salio entre lágrimas a los 50 minutos. Fue sustituido por Antonio Rudiger. Se le harán exámenes lo más pronto posible para determinar la gravedad de la lesión. La reacción del brasileño y que tuvo que ser ayudado para salir es lo que más genera tensión. Podría ser una rotura de ligamentos. Aunque hay la información oficial.
Después de las dudas de no tener un nueve de jerarquía y sin su arquero titular, el Madrid salió adelante y pasó la primera prueba. Veremos si de mantendrá esta línea en La Liga. El nivel de hoy ilusiona a más de uno. Pero hay que recordar que es un torneo largo y las lesiones pueden pasar factura luego.
Deja una respuesta