Colombia

Mundial Femenino 2023: Colombia cae ante Inglaterra y se despide con la frente en alto

Colombia se despide del Mundial Femenino 2023. El equipo cafetero cayó 1-2 ante Inglaterra en los cuartos de final y se marcha de la competencia tras hacer historia.

Garra, corazón, talento y pasión hicieron soñar no sólo a un país, sino a todo un continente que madrugó para disfrutar del equipo cafetero.

El equipo de Nelson Abadía dice adiós a su tercer mundial como el equipo sudamericano que más lejos llegó en el torneo y con su mejor marca en la competencia.

Leicy Santos adelantó a Colombia

El Estadio de Australia en Sídney fue el escenario en donde ambos equipos ofrecieron un encuentro a la altura.

Tanto Colombia como Inglaterra se disputaban la pelota, concentrando la acción en el centro del campo. Con poca acción en los primeros minutos, los goles llegaron en los últimos instantes del primer tiempo.

Colombia
Leicy Santos anotó el gol de Colombia

El equipo cafetero se adelantó en el minuto 44 con un golazo de Leicy Santos que se fue al fondo del arco protegido por Mary Earps.

Pero las europeas empatarían en el encuentro en el 45+6 gracias a un tanto de Lauren Hemp. A la arquera colombiana, Catalina Pérez, se le escapó el balón de las manos, lo que derivó al 1-1 al final del primer tiempo.

Colombia luchó hasta el final

El el segundo tiempo, Colombia no se rindió. El equipo sudamericano siguió proponiendo, pero sus esfuerzos no dieron resultados.

Sería una acción colectiva de Inglaterra la que le daría a las europeas el 2-1 definitivo. Un remate cruzado de Alessia Russo finalizó al fondo del arco de Pérez en el 63.

Minutos después, la arquera Pérez pediría un cambio por posibles problemas físicos. Natalia Giraldo le sustituyó, marcando su debut en la copa del mundo.

Mary Earps detiene el remate de Lorena Bedoya

Al ritmo del «Sí se puede», los fanáticos colombianos apoyaron a su equipo en las gradas. Una selección que tuvo su mejor oportunidad de empate en el 70, cuando Earps despejó un remate espectacular de Lorena Bedoya.

Las Cafeteras lo intentaron hasta el final, pero el marcador no se movió, permitiendo a Inglaterra avanzar a su tercera semifinal consecutiva.

Orgullo de todo un continente

Colombia gustó y cumplió. Un equipo lleno de jugadoras talentosas y de gran futuro. Sin duda, esperaban más, pero al frente tenían al que ahora es el máximo favorito al título.

Se marchan con su mejor marca en el torneo y un camino lleno de posibilidades. 3 victorias (una de ellas ante Alemania) y 2 derrotas fue su historial en esta competencia.

Dicen adiós al haberse ganado el cariño y admiración del mundo entero. Una participación de la que deben sentirse orgullosas.

Por su parte, Inglaterra, liderada por Sarina Wiegman, sigue en racha ganadora y van paso firme a su primer mundial. Las europeas son las vigentes campeonas de la Eurocopa Femenina.

Australia será el rival de las europeas en la semifinal que se disputará el próximo 16 de agosto.

También puedes leer | Mundial Femenino 2023: Australia avanza a semis por primera vez en su historia


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *