Your cart is currently empty!
El día de ayer comenzábamos la jornada disfrutando del vigente campeón visitando a uno de los recién ascendidos, y hoy comenzaba el grueso de la jornada, con seis partidos en total donde hubo de todo: desde un par de goleadas, a una victoria inesperada, pero sobre todo mucho futbol del máximo nivel europeo.
Arsenal se mostró fuerte ante un combativo Forest
Los «Gunners» se vieron fuertes y a pesar de que el marcador no fue abultado, la realidad es que dominaron durante todo el partido, con un 79% de posesión y casi el triple de disparos totales que su rival. El partido era especial no solo por ser el primero de la temporada, sino porque las tres grandes adquisiciones del mercado, Rice, Timber y Havertz, debutaban como titulares con la camiseta del Arsenal.
Un par de goles durante el primer tiempo fueron suficientes para sellar la victoria. El primer gol fue obra de Eddie Nketiah, que aprovechó una magnífica asistencia de Gabriel Martinelli para abrir el marcador. Apenas seis minutos después apareció la estrella del equipo, Bukayo Saka, que metió un zapatazo al ángulo con la zurda desde el borde del área que dejó a Turner sin opciones. Ya en el segundo tiempo, el Nottingham aprovechó la primera oportunidad clara que tuvo y Taiwo Awoniyi definió para poner el 2-1 final.
Newcastle destruyó al Aston Villa de Unai Emery
El Euro Newscastle demostró porque es un equipo de Champions y le pasó por encima a un Aston Villa que no parecía el mismo equipo que vimos hace unos meses. Las urracas golearon en casa por un marcador de 5-1, con goles de Tonali, Isak por doble cuenta, Wilson y el recién llegado Harvey Barnes.
El mejor jugador del partido fue el sueco Aleksander Isak, que estuvo muy participativo en ataque y marcó un buen gol levantando la pelota por encima del «Dibu» y colgándola en la escuadra. El italiano Tonali fue otro que deslumbró, demostrando una comprensión del juego del equipo impropio de alguien que acaba de llegar.
El equipo dirigido por Eddie Howe confirma su candidatura al top 4, y además, da un aviso de cara al próximo sorteo de la Champions League en el cual estarán en el cuarto bombo, pudiendo caer en un grupo de favoritos y formar un verdadero grupo de la muerte.
La mala suerte del Everton frente al arco le dio la victoria al Fulham
El Everton lo tuvo todo para ganar frente al Fulham, con nueve tiros al arco y un par de postes, y en lugar de aprovecharlo, vio como su rival, con solo una oportunidad clara, se llevó la victoria en Goodison Park. La mala suerte y la falta de gol fueron algunos de los ingredientes que casi llevan al Everton al descenso, y ver que se repite la historia durante esta jornada inaugural puede hacer dudar a cualquier fanático «Toffee» sobre mantener la categoría.
Por su parte, el Fulham se notó muy inestable en defensa, concediendo espacios al Everton y evidenciando que de no ser por Bern Leno y la ineficiencia del Everton podrían haber encajado más de 3 goles. En la delantera debutó el Mexicano Raúl Jiménez, que inició en lugar del goleador Mitrovic, y se le vio muy inoperante debido a la falta de balones hacia el espacio por parte de sus compañeros.
El Brigthon despeja las dudas
El Brigthon comenzaba la temporada como una incógnita, habiendo perdido a sus estrellas y con estilo de juego que no es para cualquiera, sin embargo, el calendario era su mejor aliado debido a que enfrentaban a la plantilla más débil de toda la Premier, el recién ascendido Luton Town. Los dirigidos por De Zerbi se vieron sólidos durante los noventa minutos, y de no ser por el penalti concedido en el minuto 81, sería un partido prácticamente perfecto.
Los goleadores del encuentro fueron Solly March, Joao Pedro, Shane Ferguson y Simon Andringa, destacando también el ecuatoriano Estupiñan que fue dueño de toda la banda izquierda de las gaviotas. El Próximo partido del Brigthon será en casa de los Wolves, que aún no han debutado en liga, pero que luego de un mercado de fichajes horrendo deberían ser inferiores.
Te recomendamos Leer: Los favoritos a ganar las 5 grandes ligas en la temporada 2023/2024
Deja una respuesta