Your cart is currently empty!
En 2013, Neymar era presentado por Barcelona como la nueva gran figura sudamericana, luego de Lionel Messi. Llegaba procedente del Santos de Pelé, iniciando un período en Europa que culmina esta semana, con su salida al Al-Hilal de Arabia Saudí.
Finalmente, el príncipe decidió no ser rey.
Siempre se mantuvo a la sombra de Messi en el Barcelona, y luego de Kylian Mbappé en PSG, club al que arribó en 2017 por el precio récord de 222 millones de euros: sin lograr brillar totalmente, deja Europa tras ganar la Champions en 2015 y sin obtener un Balón de Oro.
Solo tiene 31 años.
Pudieron más los millones árabes que la sed de gloria. Ahora solo le queda disfrutar, pero ¿tendrá lo suficiente para su último desafío, que es llevar a Brasil al hexacampeonato en 2026?
Casi 100 millones de euros por Neymar
Este lunes, Fabrizio Romano adelantó la primicia: Neymar pasó los exámenes médicos con Al-Hilal y se uniría oficialmente al club más ganador de Arabia Saudí en las próximas horas.
Con esto se cerraba el arco de rumores sobre su salida del PSG, donde se especuló desde un retorno al Barcelona hasta el fichaje por algún equipo de la MLS, siguiendo los pasos de su amigo Messi.
Al-Hilal puso sobre la mesa casi 100 millones de euros para PSG y un equivalente anual para el brasileño, con oferta de dos años de contrato. Así se une a la constelación de figuras de la Saudi Pro League, con Cristiano Ronaldo como el astro mayor y Karim Benzema como uno de los secundarios.
Otro de los grandes nombres brasileños que se unen al Al-Hilal
En el conjunto azul, Neymar compartirá con Kalidou Koulibaly (ex Chelsea), Rúben Neves (ex Wolverhampton), Sergej Milinkovic-Savic (ex Lazio) y su compatriota, Malcom (ex Zenit de San Petersburgo).
Pero no es el primer gran nombre brasileño que es vinculado con Al-Hilal. El legendario Roberto Rivelino fichó por el club en los años 70, y por su banquillo pasaron referentes como Mario Lobo Zagallo, Sebastiao Lazaroni y Toninho Cerezo.
El argentino Ramón Ángel Díaz ganó dos torneos árabes y dos copas del Rey de campeones como técnico. En la actualidad, el DT es el portugués Jorge Jesús, campeón de la Libertadores con Flamengo en 2019.
Es la nueva realidad de Neymar. Ahora, a disfrutar del lujo árabe.
Deja una respuesta