Your cart is currently empty!
Barcelona sigue sin encender totalmente los motores, aunque al menos consiguió ya su primera victoria de la presente Liga. Los culés vencieron 2-0 al Cádiz, en un complicado duelo que tuvo como héroes a Pedri e Ilkay Gundogan.
El alemán asistió al español para anotar el 1-0 en el estadio Lluís Companys, casa temporal por las reparaciones en el Camp Nou. Ferran Torres metió el 2-0 definitivo.
Los dirigidos por Xavi Hernández venían de empatar sin goles con Getafe, en la primera jornada de La Liga.
“Ha costado”, analizó el técnico blaugrana. “Era para marcar mucho antes, pero la efectividad no está siendo nuestro fuerte en este comienzo. El gol ha llegado en una jugada buena entre Gundogan y Ferran. Requería el partido de últimos pases. Por eso hemos fichado a Gundo”.
“Hemos dominado, con circulación alta, ha faltado efectividad y paciencia. Gran victoria”, concluyó Xavi.
Un muro llamado Jeremías Ledesma
Al minuto 15 Barcelona tuvo su primera oportunidad, que no alcanzó Robert Lewandowski, pero sí Pedri, aunque su cabezazo terminó suave en las manos del portero argentino Jeremías Ledesma.
El polaco lo volvió a intentar al 24, pero el cabezazo fue detenido de frente por el guardameta gaditano.
Lamine Yamal, de las grandes sorpresas del Barcelona en la fase final de la pasada campaña, tuvo el 1-0 en su zurda, pero Ledesma volvió a asegurar el cero con una gran intervención al 29.
Ledesma volvió a frustrar a los locales al 34, con un remate de Jules Koundé que entró como un 9 por el centro del ataque, bien tapado por el portero.
En la jugada inmediatamente posterior, Roger Martí robó el balón limpiamente a Alejandro Baldé, pero en el mano a mano se encontró con un gran Marc Ter Stegen, que evitó el contragolpe.
Así llegaron los goles del Barcelona
De nuevo Ledesma se erigía en figura, cuando al 46 le paró un potente zurdazo cruzado a Yamal. Le taparía un misilazo más a Abde, al 80.
El 1-0 del Barcelona llegó al minuto 82, con el 1-2 entre Gundogan (con pase de puntera) y Pedri que terminó rematado por el canario hasta el fondo de las redes.
Y el tanto definitivo ocurrió por obra de Ferran Torres al 90+4, luego que la bajara Lewandowski.
Lidera el Real Madrid luego de la segunda jornada con 6 puntos, tras vencer 3-1 a Almería con doblete de Jude Bellingham y gol de Vinicius. Valencia tiene la misma cantidad de puntos, luego de ganar 1-0 a Las Palmas con tanto de Pepelu.
Deja una respuesta