Your cart is currently empty!
El Inter Miami se coronó campeón de la Leagues Cup tras igualar 1-1 en los 90 minutos y llevarse la victoria en la tanda de penales. Miami se convirtió en el tercer equipo en levantar el trofeo en la corta historia del torneo que se juega entre los equipos de la MLS y la Liga MX. El Inter es el primer equipo estadounidense en ganar el torneo tras haber sido conquistado por Cruz Azul y León en las primeras 2 ediciones del mismo.
Lionel Messi abrió la cuenta para el Inter Miami con un golazo al minuto 23’. Nashville lo igualaría al 57’ de la segunda parte tras una jugada confusa que terminaría en un autogol de Drake Callender. Los penales se definirían por 10-9 en favor del Inter Miami en una tanda histórica donde tuvimos que llegar hasta los porteros para definir al campeón de la Leagues Cup 2023.
El partido arrancaba con una propuesta muy rápida y de bastante intensidad
Nashville empezaba bastante activo y con intenciones claras de crear peligro y generar errores rivales desde la presión alta. Rápidamente al minuto 5’, Hany Mukthar entraba al área chica en combinación con Sam Surridge, que sería el objetivo de pase de Mukthar pero justo aparecía la defensa del Inter para enviar el balón a la banda lateral. Era Sergio Busquets quien salvaba la primera ocasión de Nashville. Apenas un par de minutos después, nuevamente el equipo local tendría otra clara en ataque con un pase filtrado de McCarty para Surridge, que veía como el portero Drake Callender salía de su área y de cabeza evitaba que el pase llegara a un peligro mayor.
Al minuto 17’ llegaba otra jugada de peligro para Nashville cuando Walker Zimmerman recibía en el área un grandioso saque de banda del lateral derecho, Shaquell Moore, que cabeceaba provocando la milagrosa salvada de Callender. Se acercaba el equipo local y en 20’ minutos mostraban un gran planteamiento de juego de parte de Gary Smith y su cuerpo técnico.
Pero precisamente al minuto 21’, apenas 1 minuto después, llegaría el primer aviso del conjunto visitante. El finlandés Robert Taylor haría una individual en el vértice izquierdo del área grande y con un gran remate obligaba al meta local, Elliot Panicco, a estirarse y volar para salvar el primer gol del equipo del ‘Tata’ Martino. Y el premio llegaría, cuando menos lo merecía el Inter Miami debido a la gran propuesta y final hecha por Nashville en 23 minutos. Lionel Messi rompería una final algo inclinada para los locales con un GOLAZO. Par de regates para eludir hasta tres rivales y el balón, con un sutil remate de la mejor zurda de la historia, se metía hasta el fondo de las redes para el décimo gol del astro argentino y campeón del mundo el pasado diciembre en Catar. Era el 1-0 y el ‘Tata’ Martino lo gritaba y celebraba eufóricamente con su cuerpo técnico.
Crecía Miami y poco a poco se adueñaba de la posesión del balón ante un Nashville que caía en el ritmo que querían los visitantes: lento y de rotar la pelota. Más de paciencia que de explosividad. Tan bajo el ritmo que Nashville lograba crear algunas jugadas de peligro pero todas desde la táctica fija. Un par de tiros de esquina y un saque de banda serían todas las vías de peligro que conseguía Nashville para intentar hacerle daño al Inter Miami y así conseguir la paridad del partido. Serían 45’ minutos iniciales de mucha paridad y dignos de una final. Pero Messi, como de costumbre, rompe todo. Así nos íbamos al descanso.
Nashville abrió el segundo tiempo como terminó el primero: a todo tren
El segundo tiempo empezaba como terminó el primero: un Inter Miami lleno de paciencia por estar en ventaja ante un Nashville que no encontraba cómo acelerar el ritmo del partido mientras le escondían la pelota. Pero también así como cerraron el primero comenzaron el segundo tiempo: creando peligro desde la pelota parada. Y así llegaría el empate: cuando más se veía cómodo Miami y más dormido se veía Nashville, un tiro de esquina que peinaba el ucraniano Sergey Kryvsot y Fafa Picault cabeceaba contra las piernas de Benjamin Cremaschi que rebotaba y golpeaba con las rodillas del portero Drake Callender en una jugada muy rápida en el área chica y así marcando el 1-1 parcial que reflejaba lo que había sido hasta ahora la final y hacía justicia al gran partido que estaba haciendo Nashville.
El golpe dado por Nashville era tal que Miami parecía estar en un leve KO ya que el ritmo del partido cambiaba totalmente y a favor de Nashville: velocidad y contragolpes para atacar el retroceso de Miami al aprovechar el cansancio que ya se hacía presente en los dirigidos por el ‘Tata’ Martino. Al 70’, en una contra y mientras mejor jugaba Nashville, Lionel Messi robaría y se iría directamente al arco contrario. El argentino sacaba un remate potente y cruzado al palo izquierdo del portero Panicco y la estrellaba en la parte baja del vertical para la sorpresa de todo el estadio ya que Nashville vivía un buen momento.
La respuesta sería inmediata puesto que al 76’ en un gran contraataque donde Miami retrocedía bastante lento, Nashville conseguía una muy clara a través de Surridge que obligaba a Drake Callender a estirarse y en el rebote, Hany Mukthar remataba contra un defensor y la pelota se iba al tiro de esquina. Se salvaba Miami.
El partido era de ida y vuelta y Nashville, en otra pelota parada y su mejor arma del partido, complicaba a Callender que se veía obligado a detener otra ocasión de gol y esta vez tras un remate de cabeza por parte del capitán local, Walker Zimmerman. Era un constante ataque y contraataque donde Nashville salía mejor parado al concretar las ocasiones más claras y convirtiendo en héroe al portero Drake Callender.
El árbitro pitaba el final del partido y el 1-1 reflejaba lo que fue el trámite: paridad total y ocasiones para ambos lados. Los penales harían justicia para el desenlace de este novelado y difícil partido.
En la tanda de penales se impuso el Inter Miami por 10-9 en una serie histórica ya que tuvieron que llegar hasta los porteros, Callender y Panicco, para definir al campeón. El Inter Miami conseguía el primer título de su historia y se convertía en el tercer campeón de la ‘Leagues Cup’.
Drake Callender se llevaría el premio a mejor portero del torneo y Lionel Messi ganaría los honores de mejor jugador del torneo y líder goleador del mismo con 10 goles anotados.
Deja una respuesta