Your cart is currently empty!
José Altuve alcanzó este sábado una cifra redonda, una que le permitirá mantener el ritmo y continuar encamino al Salón de la Fama de Cooperstown, siempre y cuando no ocurra nada extraño de acá hasta su retiro. Astroboy llegó a los 2.000 inatrapables en su carrera.
Así se le dio a José en casa
La inolvidable noche para el venezolano se llevó a cabo en Minute Maid Park, casa de los Houston Astros. En el segundo juego de una serie de tres ante los Seattle Mariners, el oriundo de Maracay conectó su sencillo 1.999 en el primer inning, y aunque el del número especial se le hizo esquivo en su segundo turno, llegó a la altura del quinto episodio.
El lanzador víctima fue el derecho Logan Gilbert. Altuve llevó la pelota a lo profundo del jardín izquierdo y fue puesto out en un intento por llegar a la segunda almohadilla, no obstante, el hit ya había sido registrado para el criollo.
Los aficionados se pusieron de pie en el estadio para ovacionarlo y José se quitó el casco para agradecer los aplausos. Seguidamente saldría del dugout de su equipo para recibir más alabanzas.
El de Aragua se unió a un selecto grupo
Altuve, tras su hit 2.000, conectó otro sencillo para llegar a 2.001 de por vida. ¿La lista a la que se unió? Una de solo tres peloteros en la franquicia de los Astros: Jeff Bagwell (2.314) y Craig Biggio (3.060).
Lo que hace aún más especial lo hecho por ‘el pequeño gigante’ es que necesitó menos juegos (1.631) y turnos al bate (7.186) para conseguirlo antes que Bagwell y Biggio.
¿Le hace falta condimento al asunto? El camarero también se convirtió en el jugador que más rápido llegó a los 2.000 hits, 200 jonrones y 200 bases robadas como profesional.
Cooperstown, en la mira
Altuve, hasta ahora, ha sido convocado a ocho Juegos de Estrellas, también ha ganado seis Bates de Plata y fue el MVP de la Liga Americana 2017.
Más sobre deportes: https://merch.hsmdeportes.com/2023/08/20/barcelona-sufrio-para-ganar-al-cadiz-pedri-y-gundogan-decidieron/
Uno de los mejores jugadores de su generación. Sus 23 vuelacercas en playoffs son la segunda mayor cantidad en la historia, únicamente superado por Manny Ramírez.
Si el escándalo por el robo de señas de los Astros en 2017 no es un impedimento, José será exaltado al Salón de la Fama dentro de algunos años.
Deja una respuesta