Your cart is currently empty!
La selección española logra un hito para su país y el fútbol femenino, es campeona absoluta del Mundial Femenino 2023 por primera vez, tras vencer 1-0 a Inglaterra.
En la Copa del Mundo más competitiva de la historia del fútbol jugado por mujeres, España se mostró superior en todos los aspectos ante Inglaterra.
La Roja dominó el partido, pero en los primeros minutos las más claras las tuvo Inglaterra, y estuvo muy cerca a los quince minutos, con un disparo al travesaño por parte de la delantera Lauren Hemp, que asustó a Cata Coll.
Esos primeros equilibrados minutos estuvo lleno de pasajes para ambos equipos, al 16’ Alba Redondo recibió un centro de Salma Paralluelo que atajó Mary Earps y salvó a las lionesas.
Con un mediocampo en su mejor versión, juntando el brillo y consistencia de Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí, España consiguió matener tensión en el área inglesa.
Y en treinta minutos cambió la historia del encuentro con un golazo de Olga Carmona, tras un excepcional pase que le sirvió Mariona, que disparó cruzado poniendo el 1-0 español.
Mundial femenino 2023: España alcanza su primera final
Inglaterra tuvo sus momentos en la final del Mundial Femenino
Luego de esta acción, el equipo dirigido por Jorge Vilda anuló a Inglaterra en esos últimos quince de la primera mitad y los primeros veinte de la segunda parte.
Con cambios estratégicos para los segundos cuarenta y cinco, Sarina Wiegman puso a Chloe Kelly y Lauren James que metieron presión en defensa roja, pero no cambió el control de la pelota y el juego de España.
Al 66’, en una acción ofensiva de Mariona en el área, Keira Walsh toca la pelota con la mano y tras revisión de la principal Tori Penso, con el VAR, se marcó penal para España.
Jenni Hermoso fue la encargada de cobrar el penal y con muchas dudas de un posible adelanto de Mary Earps, erró y las arquera inglesa atajó con creces.
Esta acción resultó en un empuje anímico inglés que empezó a buscar más el arco de Cata Coll, y casi inmediatamente, la guardameta fue la salvadora de La Roja, atajando un disparo al arco de Lauren James que iba directo al ángulo en el 75’.
Diez minutos fueron suficientes para que se fuese apagando Inglaterra y España retomó el control, dejando sin herramienta alguna a las lionesas.
Se cumplieron 114 minutos de un partido vistoso y jugado ejemplarmente por La Roja, desplegando su mejor versión, jugando bonito, con la pelota y desarrollando lo que se creía era su debilidad: la efectividad.
Los logros e historia en el Mundial Femenino
Esta selección española hace historia pese a venir de un crisis en el vestuario desde 2022, convirtiéndose en la única selección femenina en conseguir ser vigente campeona del mundial femenino en tres categorías: sub-17, sub-20 y absoluta.
Es la quinta selección campeona del mundo en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, además de Estados Unidos (4), Alemania (2), Noruega (1) y Japón (1)
Y antes de levantar la Copa del Mundo, se anunció oficialmente a la mejor jugadora del torneo, Aitana Bonmatí, que fue polivalente e indispensable para España en casi todas las instancias de esta competencia.
Mary Earps obtuvo el guante de oro, siendo una fortaleza para las lionesas y un pilar valioso dentro y fuera de la cancha.
Mientras que el premio a la mejor jugadora jóven lo recibió Salma Paralluelo, una pieza clave cuando más lo necesitó España, en la fase final del Mundial Femenino.
Así se cierra el mejor mundial de la historia del fútbol femenino, con los mejores números de expectación, competitividad y entretenimiento.
España relució y le ganó a la vigente campeona de Europa con un único gol de su capitana Olga Carmona, pero demostrando la efectividad del tiqui taca y el poderío del fútbol español femeino en el mundo.
Deja una respuesta