¡Tu carrito está actualmente vacío!

Un gol de Olga Carmona le dio a España la victoria 1-0 en la final del Mundial femenino 2023 ante Inglaterra, este domingo en Sídney. La jugadora del Real Madrid se convirtió en la gran heroína de la Roja, emulando lo alcanzado por Andrés Iniesta en la final masculina de 2010.
Tras el compromiso, la RFEF anunció que el padre de Carmona murió, sin dar mayores detalles. La jugadora se enteró luego de la final.
“Ha sido un partido muy sufrido. Sabíamos que ellas iban a ser un rival complicado, porque son un equipazo, con grandísimas jugadoras. Pero teníamos la vibra de que lo conseguiríamos y así ha sido al final”, afirmó a los medios de comunicación de su país.

“La verdad es que estoy sin palabras, no sé ni qué decir en estos momentos”, recalcó la merengue.
Carmona, al momento de marcar su gol al minuto 29, dedicó el tanto a Merchi, escrito el nombre en su camiseta interior. ¿Quién es?
“Quiero dedicar esta victoria a la madre de una de mis mejores amigas, que ha fallecido recientemente. Quería dedicarle un triunfo y este creo que es el mejor”.
Jorge Vilda, DT de España: “Orgullosísimo de este equipo”
Superado antes del Mundial cualquier tipo de división, Jorge Vilda se enfocó durante el torneo a conseguir el mejor XI posible. Tras las victorias sobre Costa Rica (3-0) y Zambia (5-0), la caída contra Japón 4-0 significó un llamado de atención.
Luego vendrían los triunfos en fase de KO: 5-1 sobre Suiza, 2-1 ante Países Bajos, 2-1 sobre Suecia y el 1-0 histórico frente a Inglaterra.

“La habéis liado muy gorda”, dijo a su grupo el español. “Aquí hay 75 mil personas en pie por vosotras. Y mañana, un país entero saldrá a la calle”.
Luego, ante las cámaras de televisión, Vilda recalcó que se sentía “orgullosísimo de este equipo. Hemos demostrado cómo jugar, hemos sabido sufrir”.
“Lo que les queda es celebrar. Vamos a empezar a celebrar ahora y no sabemos cuándo acabaremos. No se puede pedir más”, apuntó el madrileño.
Jenni Hermoso: “Nos hemos vaciado enteras”
Para Jenni Hermoso, otra de las figuras de España en el Mundial, la clave estuvo en el sacrificio de ella y sus compañeras partido a partido.
“Llevábamos días, semanas, intentando imaginar lo que supondría llegar a este momento. Es una estrella marcada en el corazón de todos los españoles”, indicó la jugadora del Pachuca mexicano.

“Nos sentimos con un vacío de todo lo que hemos dejado, nos hemos vaciado enteras con lo que hemos hecho”, subrayó.
Hermoso falló un penal al 69, tapado por la arquera Mary Earps. Sin embargo, tanto ella como sus compañeras supieron mantener el cero.
“La verdad es que esta es la mejor sensación que he vivido en mi vida”, describió. “Hemos jugado al fútbol, hay que dar las gracias a nuestras familias, que nos han ayudado y generado mucha alegría. ¡No somos conscientes de que somos campeonas del puto mundo!”.
Deja una respuesta