Real Salt Lake cae ante el Dynamo y queda fuera de la US Open

El Dynamo aprovechó los errores del Real Salt Lake para avanzar a la final de la US Open Cup.

Houston Dynamo venció por marcador de 3-1 al Real Salt Lake en casa, para avanzar a la final de la Lamar Hunt U.S Open Cup y enfrentar al Inter de Miami de Lionel Messi en el Hard Rock Stadium. Será la segunda final para el equipo de la H en cinco años en este torneo.

En lo que era el partido más importante en la historia reciente del Real Salt Lake, terminan cayendo en tiempo extra con lo que fue un duelo de bastantes errores defensivos por parte del Claret and Cobalt y que evitó el pase a la final y a la Concacaf Champions League.

El duelo estaba siendo dominado por el Dynamo durante grandes lapsos del encuentro, el balón iba de lado a lado durante el partido pasando frecuentemente por los pies de Hector Herrera y Adalberto Carrasquilla quienes eran los que mayor peligro generaban.

El gol cayó en la parte final del partido, cuando tras un mal despeje de Andrew Brody el balón quedo en el área para que Hector Herrera empujará el esférico y adelantar a su equipo 1-0. Minutos más tarde, Corey Baird anotaría el 2-0 pero sería anulado por un polémico fuera de lugar.

Las cosas debían cambiar en el segundo tiempo. Real Salt Lake generaba poco y Chicho Arango buscaba las individualidades para generar peligro para su equipo. Pablo Mastroeni opto por cambiar a Diego Luna por Anderson Julio.

El cambio le resulto al argentino, pues al minuto 64, el ecuatoriano mando a guardar la pelota tras un gran pase de Jefferson Savarino para empatar el marcador y así mandar el partido a los tiempos extra.

Houston aprovechó el cansancio y los cambios de Real Salt Lake, pues los visitantes desaparecieron y cometieron una gran cantidad de errores que le abrieron la puerta a Adalberto Carrasquilla que encontró el espacio y anotó el 2-1 para el Dynamo.

A partir de ahí Real Salt Lake perdió la cabeza en el partido. Pases errados en zonas no adecuadas del campo y la expulsión de Brayan Vera, innecesaria en el momento del encuentro y que condiciono al equipo aún más el resto del encuentro.

Ya en el final, Alberto Caicedo sentenció el partido y el marcador anotando el 3-1 que dejo sin posibilidades al Real Salt Lake de avanzar a la final.

La final de la US Open Cup será el 27 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami.

También te puede interesar: Real Salt Lake remonta a León y avanza a octavos final de la Leagues Cup


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *