Astros de Houston: La rotación ha decepcionado

Astros de Houston lograron obtener al veterano Justin Verlander en la fecha límite del intercambio, la esperanza era que ese movimiento abordara la gran debilidad del equipo. Entre traer a Verlander y recuperar a José Urquidy de la lista de lesionados, parecía que la rotación de los Astros iba a dar su paso exactamente en el momento adecuado.

Sin embargo, así no es como se han desarrollado las cosas en el mes de agosto. En 19 inicios de este mes, la rotación de Houston ha puesto una efectividad de 5,18 y su total de 0,7 fWAR ocupa el puesto 22 en todo el béisbol, lo que decididamente no es genial y no podría haber llegado en un peor momento. 

La buena noticia es que Justin Verlander ha estado bien, el verdadero problema han sido los demás abridores.

El bajo nivel de la rotación de los Astros de Houston

Cristian Javier y su efectividad de 5.59 y -0.2 fWAR en agosto han sido el peor desempeño de los Astros en la rotación este mes, pero Houston tiene problemas más grandes que él. Durante la primera mitad, Framber Valdez parecía un candidato legítimo de Cy Young y Hunter Brown estaba preparando una temporada muy fuerte por su cuenta.

Sin embargo, algo ha cambiado en agosto, ya que Valdez presentó una efectividad de 4,71 en cuatro aperturas en este mes.

La caída de Brown ha sido aún peor, ya que ha registrado una efectividad de 7,98 en tres inicios con problemas con la pelota larga siendo la principal culpable allí.

J.P. France estaba organizando una magnífica campaña de novatos hasta que se metió en grandes problemas el jueves por la tarde contra los Medias Rojas. El diestro de 28 años permitió 10 carreras en 2 1/3 entradas, lo que aumentó su efectividad de 2,75 a 3,51.

Aquí puedes ver:

Framber Valdez lanza No-Hit No-Run para los Astros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *