José Altuve bateó el ciclo ante Red Sox en Fenway Park

Una huella venezolana vuelve a ser marcada en la historia del mejor béisbol del mundo. Esta vez, José Altuve registró el primer ciclo de su carrera y el primero de los Houston Astros desde 2013. Lo consiguió en Fenway Park, casa de los Boston Red Sox, en la victoria de su equipo 13-5. Repasemos la hazaña de Astroboy.

El doble llegó en el tercer inning

Altuve se ponchó en su primer turno cuando el el juego apenas estaba en su apertura, no obstante, consiguió conectar el doble en el tercer tramo del compromiso con el marcador 1-2 a favor de los locales.

En el quinto llegó el sencillo

En la apertura del quinto episodio cayó el más “fácil” de los batazos que compone el ciclo: el hit. Altuve, con el juego igualado a dos, la conectó hacia su banda y se apuntó su segundo inatrapable de la noche.

Un apremiante turno le correspondió en el sexto

Con la pizarra 3-4 a favor de los Medias Rojas, y con dos hombres en base, Astroboy consiguió llevar la pelota hasta el Monstruo Verde en la zona del jardín central.

La bola pegó en la enorme pared y el center fielder de los locales nada pudo hacer para quedarse con ella, tropezando además con la barda.

De esta forma consiguió meterse hasta la tercera almohadilla el oriundo de Maracay, dándole además la ventaja a los suyos por 5-4.

El jonrón coronó la hazaña

A pesar de que José falló con un elevado en su siguiente turno (alta del 7mo), la noche estaba para que él lograra su hito, y en la apertura del octavo inning llegó el cuadrangular.

Houston, ya en cómoda ventaja de 11-4, llegó a 13 carreras con las dos que remolcaría Altuve con su vuelacercas número 10 de la temporada. Martin Maldonado corría por los senderos cuando cayó el batazo.

Altuve y otra marca especial para su carrera

De no pasar nada extraño, y en caso de que el asunto por el robo de señas en el campeonato de los Astros en 2017 no lo perjudique, José Altuve será un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Más sobre deportes: Mundial FIBA 2023: Team USA dominó a Grecia y sumó su segundo triunfo

Su promedio ofensivo de .307, sus 202 jonrones, sus 730 impulsadas y sus 292 bases robadas son solo algunos de sus mejores registros. Ahora, bateó para la escalera.

Desde que Brandon Barnes lo hiciera en 2013 en casa de los Astros, ningún otro jugador lo había conseguido. Es, además, el séptimo venezolano en lograrlo. Se une a César Tovar (1972), Carlos Guillén (2006), Carlos González (2010), Pablo Sandoval (2011), Eduardo Escobar (2022) y Luis Arráez (2023).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *