Your cart is currently empty!
El Team USA no tuvo piedad de Jordania este miércoles al superarlo 110-62 en la última jornada del Grupo C en el Mundial FIBA 2023.
El equipo dirigido por Steve Kerr finalizó invicto la fase de grupos, luego de superar a Grecia, Nueva Zelanda y Jordania, ratificando su condición como uno de los principales favoritos a quedarse con los máximos honores de la cita orbital.
Estados Unidos liquidó el partido en el mismo primer cuarto
El conjunto estadounidense mató rápidamente el sueño de Jordania de tener una presentación digna, al ganar el primer cuarto 31-12, lo cual por supuesto marcó el camino a lo que finalmente sería una auténtica paliza.
Anthony Edwards inició a todo vapor el compromiso con 13 puntos en el cuarto inicial y al final cerró su cuenta personal con 22 unidades. El escolta de los Minnesota Timberwolves tuvo 8 de 16 en tiros de campo y 3 de 5 en triples. También aportó 8 rebotes y 4 asistencias, en lo que fue una sensacional presentación de su parte.
Bobby Portis fue el máximo anotador desde la banca con 13 puntos y también aportó 6 rebotes y 3 robos de balón.
«En las últimas semanas hemos crecido mucho como grupo, ya que hemos tenido la oportunidad de compartir dentro y fuera de la cancha, lo cual nos ayuda a seguir creando una buena química. Estar tanto tiempo juntos en el hotel y haciendo otras actividades ha sido determinante para construir este buen plantel», fueron algunas de las palabras de Portis luego del duelo ante Jordania.
Los rebotes fueron otro aspecto determinante en el partido
Otro detalle que llamó la atención en este compromiso fue la abrumadora superioridad del Team USA en los rebotes.
56-34 fue el balance en favor de los americanos en este departamento, siendo Josh Hart el mejor con 12 tableros. El jugador de los Knicks siempre ha demostrado una buena habilidad para agarrar rebotes a pesar de jugar como escolta o alero.
Lo que se viene para el Team USA
Estados Unidos ahora se prepara para la segunda fase de grupos del Mundial FIBA 2023, instancia en donde se enfrentará con Montenegro y Lituania. Recordemos que los dos primeros avanzarán a los cuartos de final.
Queda mucho camino por recorrer pero ciertamente Estados Unidos ha logrado por ahora despejar las dudas que la juventud de su roster generaban y junto a Canadá se han mostrado como los equipos más dominantes en lo que va del Mundial.
Deja una respuesta