Your cart is currently empty!
Verstappen hace historia en Italia y se acerca más al título
Ni siquiera la sorpresiva pole lograda por Carlos Sáinz el sábado ha cambiado el libreto del Gran Premio de Italia. Una vez más, Max Verstappen ha terminado en lo más alto del podio en la temporada 2023 de la Fórmula 1.
El neerlandés ha hecho historia en la máxima categoría al convertirse en el único piloto en alcanzar las 10 victorias de manera consecutiva. Atrás ha quedado la marca dejada por Sebastian Vettel, quien en su mejor momento, también tras el volante de un Red Bull, logró llevarse en nueve oportunidades el trofeo más grande.
Ferrari no pudo en casa
Correr en la ‘Catedral’ supone un ingrediente especial para la escudería del ‘Cavallino Rampante’. El apoyo de los ‘tifosi’ impulsó el sábado a una sorpresiva pole position de Carlos Sáinz Jr. Solo unas escasas milésimas le bastaron al madrileño para alimentar las esperanzas de los italianos.
En la largada, Sáinz supo defenderse en las primeras vueltas. Pero los ataques de Verstappen serían inevitables. Entretanto, Charles Leclerc, quien partió como tercero, defendía su posición ante un impetuoso George Russell.
‘Checo’ Pérez se mantenía al frente a la espera de su momento para escalar posiciones desde el quinto lugar. Pero el gran momento de los toros rojos llegaría en la vuelta 15, cuando finalmente Verstappen hallaría el espacio para deshacerse de Sáinz y prácticamente hacer el ‘jaque mate’.
Contratiempos para Red Bull
Pese al resultado, no ha sido una victoria cómoda para el equipo austríaco. Tras abrir la brecha respecto a Sáinz, Verstappen dio aviso a su equipo de la severa degradación que estaban sufriendo sus neumáticos.
Ya en la vuelta 46, Checo Pérez le arrebataría la segunda plaza a Sáinz, después de haber hecho lo propio con Charles Leclerc. El duelo «fratricida» entre los dos Ferrari pondría algo de emoción al tramo final de la carrera. Un duelo que tendría como vencedor al español.
Verstappen, sin enemigos hacia el tricampeonato
De esta manera, el neerlandés logra sumar 369 puntos, muy lejos de los 219 de su escolta y coequipero, Sergio Pérez. El campeonato de Constructores tiene al equipo de la bebida energética como líder con 583 puntos. La actividad se reanudará en dos semanas con el Gran Premio de Singapur.
Deja una respuesta