Your cart is currently empty!
El Mundial de Baloncesto FIBA tiene nuevo campeón, Alemania logró consagrarse en la primera final europea, desde 2006, desde aquel frenteo entre España y Grecia, la Copa del Mundo no tenía como mejores selecciones a dos países europeos, en esa ocasión ganó España, misma que hoy de la mano de Pau Gasol presentó el trofeo de Naismith ante Dennis Schroder.
Para llegar a ser campeón se necesita más que buenos jugadores, Alemania lo entendió a la perfección y Gordie Herbert (entrenador) diagramó un sistema en el que la victoria sólo dependería de como se delegaran las funciones, sin nombres demasiado sonantes (antes de este Mundial), a ley de trabajo en equipo y estudio, porque para vencer a los ¨Show Mans¨ (Estados Unidos) que con trabajo de Juego de Estrellas pueden voltear un resultado, hay que tener previsto cada movimiento del rival, eso hicieron para llegar invictos hasta el final, y por supuesto no lo iban a soltar a sólo un paso de la meta.
Vencieron a todos los conjuntos ante los que quedaron emparejados, a la en papel, favorita Australia, la sorprendente debutante Letonia, a la catedral de la formación de jugadores, Eslovenia y finalmente para llegar a la primera final en su historia, a Estados Unidos.
Mundial de Baloncesto FIBA 2023: La Final
La final europea donde estos no se veían las caras, en este torneo, desde que fueron compañeros de grupo en Turquía 2010, en aquella ocasión, por la mínima, ganó el equipo Alemán.
Serbia hoy debe preguntarse, ¿qué hicimos mal? Misma pregunta que debe hacerse Marko Guduric, que a 13.4 segundos del final erró un pase que pudo cambiar el resultado de hoy.
Como siempre se dice, el hubiera no existe y pese a los 21 puntos de Avramovic, los 17 de Bogdanovic y sus 5 asistencias, Serbia no pudo y se queda por segunda vez (como país independiente), mirando desde lo lejos del podio, el trofeo de Naismith.
Mientras el mundo tiene nuevo campeón y nueva estrella, quien, si no, Dennis Schroder para ser el MVP del Mundial de Baloncesto FIBA 2023, un protagonista que cataloga su actuación como «su peor juego como jugador de baloncesto» los ¨terribles¨ números que tuvo: 28 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes.
Sigue la acción deportiva aquí
Deja una respuesta