El poderío ofensivo de Miami

La semana inicial de la NFL no para de dejar buenas sensaciones, ayer domingo fue un día muy movido donde sucedieron diferentes cosas, pero el foco se lo llevan los Miami Dolphins con su triunfo.

Hablemos de que los Dolphins vencieron 36-34 a Los Ángeles Chargers en el SoFi Stadium, mostrando un poderío ofensivo impresionante, en un partido donde tuvimos la muestra de lo que este equipo es capaz de hacer en ataque.

La llegada de Mike McDaniel a Miami ha renovado por completo una franquicia que parecía estar pérdida y que hoy por hoy es una de las candidatas a llegar al Super Bowl, el joven entrenador ha implantado con éxito su filosofía de juego.

McDaniel (influenciado por la filosofía Shanahan) ha estado muy acertado en la creación de un contexto ideal para que su mariscal de campo Tua Tagovailoa pueda brillar semana a semana, el día de ayer no fue la excepción.

Tua da un paso al frente

Después del tiempo de adaptación que le llevó a Taigovailoa poder sentirse cómodo bajo este nuevo sistema ofensivo, ya vimos la temporada pasada de lo que es capaz de hacer y el día de ayer no solo elevo el nivel sino que también tuvo temple para remontar un partido muy complicado

Lo que hizo ayer el hawaiano es una mmuestra de que si la salud lo respeta, este equipo es uno de los candidatos para esta temporada.

Buenas lecturas, efectividad entre los números, arriesgando poco y reconociendo cuando la defensa estaba hombre a hombre para atacar en profundidad.

Finalizó con 28/25, 466 yardas, 3 TD y con un EPA de casi 0.6.

Tyreek Hill es indefendible (lo sabe todo el mundo)

Un talento generacional como el de Hill en las manos de un genio ofensivo como McDaniels es una combinación explosiva y desde el minuto uno el impacto fue impresionante.

Gran parte del éxito de esta ofensiva se debe a la superioridad que genera Hill sobre cada secundaria. Primero que es es practicamente indefendible en la defensa hombre a hombre y también tiene una gravedad que es aprovechada por sus compañeros.

Defenser a Tyreek Hill es elegir tu veneno en cada jugada, genera yardas después de la recepción y en tryectorias profundas es el más rápido de la liga.

Se puede decir que es casi imposible que no le pueda generar algún daño a cualquier defensiva, sumado a que su coach parece tener una respuesta para cada defensiva. Solo queda rezar a que el pase no sea bueno.

11 recepciones, 215 yardas y 2 anotaciones, nada más que agregar.

Lo que viene

La semana que viene los Dolphins enfrentarán a los New England Patriots en el juego de domingo por la noche, ese será un duelo muy interesante. Se enfrenta el ingenio ofensivo de McDaniels ante la mente brillante a nivel defensivo de Bill Belichick


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *