Your cart is currently empty!
República Checa dió un golpe sobre la mesa al imponerse 3-0 a España en Valencia. Machac y Lehecka labraron el camino en individuales, mientras que la dupla Mensik/Pavlasek dio la estocada final en la segunda jornada de acción en el Grupo C.
España repite en casa con un nuevo capitán, el valenciano David Ferrer, quién protagonizó momentos icónicos en la competición para ‘La Armada’ española. En la Fonteta, sin Nadal (lesión) y Alcaraz (descanso) la busqueda por el boleto a las Finales de Málaga comenzó con mal pie.
Porque del otro lado de la pista, España se encontró a la nueva generación de República Checa. Un equipo sumamente joven y hambriento, que tiene como propósito dar el golpe en el Grupo.
Tomás Machac inició la revolución Checa
El valenciano Bernabe Zapata (75) que hizo semifinales de Río y Buenos Aires, se estrenaba en la Copa Davis ante su público contra Tomás Machac (119).
Con los nervios que supone el debut, el españo inició el partido entre titubeos y con par de errores no forzados, cedió su primer turno al servicio. A un Machac que confirmó la ventaja y posteriormente aguantó los ataques del español. Que conforme la Fonteta comenzaba a llenarse, se crecía en confianza. Sin embargo, más allá de la presión no pudo hacerse con el ansiado break. Al checo, que controló con calma los tiempos del partido, le bastó la diferencia inicial para poner cifras al set por 6-4.
El segundo parcial fue más igualado. Ambos, sólidos al servicio, no cedieron una bola de break hasta el 3-3. Cuando el checo, agresivo y certero con sus golpes, repitió la dosis. Machac, sin mostrar brechas en su saque, apagó la ilusión del debut de Zapata. Cerró el partido al servicio y dio el primer golpe de República Checa con doble 6-4.
«Sales de la pista y te hubiese gustado estar tranquilo, pero hay que aceptar los nervios, para ser mejor jugador hay que aprender» Apuntó Bernabe en rueda de prensa, a la vez que nos indicó que «A nivel tenístico he estado acelerado en algunos momentos por la tensión, debí jugar más por dentro, con más margen. Tenísticamente tenía que haber encontrado mejor los tiempos y ser un poco más paciente».
«Pienso que he competido muy bien pero al estar un poquito tenso no he podido sacar mi nivel al cien por cien. Me siento orgulloso, he sentido el cariño del público de principio hasta el final y el apoyo de mis compañeros… Me voy con la cabeza alta de haberlo dado todo.»
Bernabe Zapata en rueda de prensa sobre su debut de Copa Davis en Valencia
Lehecka concretó la victoria checa ante Davidovich
El duelo entre líderes de equipo enfrentó a los top-30 del ranking ATP, Alejandro Davidovich Fokina (25) y Jiri Lehecka (30). La paridad del ranking se reflejó en la pista en el primer set. Un parcial disputado, en el que intercambiaron roturas y la igualdad se resolvió en tie-break. Donde fue el checo quién marcó la diferencia y se llevó el batallado set por 7-6 (5).
El segundo parcial mantuvo la tónica: paridad. Uno de los dos debía dar el paso al frente y era Lehecka quién inclinaba la balanza de su lado. Con su saque certero y peligrosos tiros de derecha, el checo creó múltiples chances para quebrar el servicio del malagueño que se alimentaba del ambiente de la grada. Finalmente, concretó la rotura clave en el 5-5, en un game en cero para el español, que intentaba pero carecía de certeza en sus disparos. La victoria de Jiri, sentenció la eliminatoria para la República Checa.
Un cero doloroso para España
Tras las derrotas en individuales, España enfrentaba el dobles con la obligación de salvar un punto y estuvo cerca, tan cerca que volvió aún más dolorosa la derrota. Davidovich repitió junto al especialista Marcel Granollers frente a la dupla conformada por el también especialista en dobles Adam Pavlasek y la reciente figura de 18 años, Jakub Mensik.
Tras llevarse la primera manga, la pareja española dispuso de dos bolas de match con el 6-4 del tie break del segundo set, pero no lograron cerrar el partido. Los checos dieron vuelta al duelo y sellaron un 3-0 que los deja con grandes posibilidades de clasificarse a las Finales. Por su parte, los españoles complican sus opciones. Siendo que su próximo rival en el camino es la Serbia de Novak Djokovic.
Resultados en otras sedes:
BOLONIA – Grupo A: Canadá 3 – 0 Italia
MANCHESTER – Grupo B: Australia 1 – 2 Gran Bretaña
SPLIT – Grupo D: Estados Unidos 1 – 2 Croacia
También puedes leer: Venezuela 1-0 Paraguay: victoria de coraje en Maturín
Deja una respuesta