Your cart is currently empty!
Real Madrid sufrió su primera derrota de la campaña, cayendo ante un contundente Atlético de Madrid 3-1 en el derbi de la capital. Hay nuevo líder en España: Barcelona, aunque igualado en puntos con Girona.
Álvaro Morata anotó doblete y Antoine Griezmann metió el otro tanto, todos de cabeza en jugadas muy similares. Toni Kroos descontó para la visita.
Los blaugranas tienen 16 puntos, al igual que los gerundenses, pero con un gol recibido menos (16-6, 16-7).
El conjunto de Carlo Ancelotti cae al tercer puesto con 15 unidades, mientras que el de Diego “Cholo” Simeone es quinto con 10 puntos.
Así llegaron los goles del Atlético vs Real Madrid
Ya al minuto 4 se adelantaba el Atlético en el Metropolitano con cabezazo de Morata a centro de Samuel Lino desde la izquierda. El delantero español entró como ariete en el corazón del área para el 1-0.
Amplió las distancias Griezmann, por el mismo camino trazado por Lino y Morata, pero esta vez con Saúl Ñíguez como proveedor al minuto 18.
Descontó al 35 Toni Kroos con un remate desde fuera del área, inalcanzable para Jan Oblak.
Las cifras definitivas las puso Morata al 46, con asistencia de Ñíguez. Misma fórmula: centro desde la izquierda, cabezazo en el área chica.
“Tenemos que jugar al fútbol, también lo sabemos hacer muy bien”, dijo Morata al término del encuentro. “Cuando jugamos contra equipos así no se puede estar al 150 por ciento y hay que recuperar un poco, pero podemos recuperar con balón también”.
Remontadas de Barcelona y Girona para asaltar el liderato
El sábado, Barcelona sufrió para derrotar al Celta de Vigo 3-2, remontando con doblete de Robert Lewandowski y gol de Joao Cancelo desde el minuto 81 hasta el 89.
Los gallegos se adelantaron con tantos de Jorgen Strand Larsen y Anastasios Douvikas.
Por su parte, Girona venció 5-3 al Mallorca, gracias a las dianas de David López, Artem Dovbyk, Iván Martín, el venezolano Yangel Herrera y el brasileño Sávio. Los baleares celebraron los goles de Vedat Muriqi y Abdón Prats (x2).
Deja una respuesta