Your cart is currently empty!
En partido disputado en el ‘DRV PNK Stadium’, el Houston Dynamo visitaba al Inter Miami en la definición del segundo título de la temporada del futbol estadounidense: la ‘Lamar Hunt US Open Cup 2023’. El resultado y trámites del partido serían totalmente favorables a los visitantes tras conseguir la victoria por 2 goles a 1 gracias a los tantos anotados por Griffin Dorsey y Corey Bard. Por Miami descontó el venezolano Josef Martínez. La victoria significaría el segundo título de ‘US Open Cup’ para el Houston Dynamo tras el conseguido en 2018.
Una primera mitad de Miami para el olvido y Houston aprovechaba con creces
Arrancaba el partido y el ‘Tata’ Martino pedía una vocación ofensiva y de volumen, como siempre ha sido costumbre en su Inter Miami. Al frente, un Houston Dynamo bastante tranquilo y paciente que esperaba la propuesta rival con mucha calma en su campo.
Al minuto 20’ en una jugada por banda izquierda . Inmediatamente al 22’ sería Nelson Quiñones quien colocaría un remate muy peligroso desde afuera del área pero atajado por Callender que daría el rebote, el cual caería en el delantero Corey Bard que remataría en segunda instancia pero nuevamente Callender evitaría el gol.
Al minuto 25’ llegaría el premio para los visitantes. Sería Griffin Dorsey quien enviaría un muy potente remate al fondo de las redes tras un grave error del mediocampo del Inter Miami. Miami quedaría muy mal parado en el retroceso y la visita atacaría rápida y efectivamente para vencer a Drake Callender y conseguir el 0-1 ante el silencio del público local.
Al minuto 33’ llegaría un nuevo avance por parte del Dynamo que terminaría en una fuerte y clara falta de Yedlin sobre Quiñones, lo cual sería un penal posteriormente cobrado y marcado por Ami Bassi. Era el 0-2 lo más parecido a una sentencia final por el momento.
Pasados los casi 10 minutos de juego llegaría el primer aviso del Inter Miami con una gran jugada colectiva que terminaría en un remate por encima del arco por parte del joven Benjamin Cremaschi. Avisaba y daba señales de vida el conjunto local. Acto seguido, al 44’, sería Carrasquilla quien fallaría una oportunidad bastante clara tras recibir un lujo de asistencia, de taco, por parte de Bard pero su remate se iba desviado. Así nos íbamos al descanso: con Miami en silencio y asombrada de lo que estaba sucediendo.
El Inter Miami mejoraría en el segundo tiempo pero Houston Dynamo manejaría el partido
Arrancaba la segunda mitad con un Inter Miami tratando de tener la iniciativa del mismo. El resultado era totalmente desfavorable y el ritmo del partido muy desmotivador. Y Houston, en base a la calma y tranquilidad, conseguía sus espacios, cortos, pero suficientes para crear peligro. Y Miami cedía notablemente al recibir la presión del rival.
En un contraataque al minuto 60’, el Inter Miami llevaría contra su arco al Dynamo. En una gran jugada y tras un par de toques en el área, Benjamin Cremaschi tendría la más clara del partido hasta ahora para su equipo pero el meta rival, Andrew Tarbell, evitaría la anotación con una estupenda estirada de su cuerpo. Se salvaba la visita del descuento local. Seguiría el asedio de Miami puesto que al 62’, apenas par de minutos después, caería otra clara oportunidad que nuevamente el meta Tarbell sacaría prácticamente el balón del arco para así evitar el 1-2.
Salía Sergio Busquets desde el fondo, conseguiría a Benjamin Cremaschi que intentaba habilitar, con éxito, a Josef Martínez con un balón filtrado el cual era bajado de pecho por el venezolano pero su remate se iría completamente desviado del arco visitante. Seguía sin suerte el Inter Miami. Al 70’, tras un par de ataques consecutivos del Inter, sería el Dynamo a través del rapidísimo Quiñones que filtraba para Carrasquilla pero este último se equivocaría en la definición para la preocupación del público presente en el ‘DRV PNK Stadium’.
Y Quiñones conseguiría su premio puesto que al minuto 73’ y tras una gran jugada, definiría de pierna izquierda para anotarle un verdadero golazo al meta Drake Callender para lo que sería el posible 3-0 definitivo. Posible porque el VAR inmediatamente revisaría la jugada la cual sería declarada como fuera de lugar y el gol no valdría. Se mantenía el marcador por 0-2 y crecía la esperanza local.
Llegaba la recta final del partido y al 81’ sería el argentino Facundo Farías quien enviaría un remate lejano y con poca fuerza que sería fácilmente alejado del peligro por parte del meta visitante. Y tan solo un par de minutos después, al 83’, sería el ecuatoriano Dixon Arroyo quien enviaría un remate totalmente por encima del arco rival y directo a la barra del ‘VICE CITY 1896’.
Ya en el 90’, seguía insistiendo el Inter Miami y en el descuento llegaría el premio: Josef Martínez recibiría en el área y enviaría un remate de pierna izquierda que se colaría entre las piernas del portero Tarbell para el 1-2 parcial pero que lucía final. Se animaba la gente pero no sería suficiente. El Houston Dynamo se llevaría la victoria por 2 goles a 1 y así se coronaría campeón de la US Open Cup 2023. Además, sería su segunda corona en el torneo tras el título alcanzado en el pasado 2018.
El flamante campeón, Houston Dynamo, continuará su andar por la MLS cuando reciban el próximo sábado al FC Dallas. Por su parte, el Inter Miami recibirá también el sábado al New York City en la búsqueda de un cupo en los playoffs de la ‘MLS Cup’.
Deja una respuesta