Your cart is currently empty!
Después de semanas de muchos rumores en la NBA, finalmente se resolvió la situación de Damian Lillard. El base deja a los Portland Trail Blazers para unirse a los Milwaukee Bucks junto a Giannis Antetokounmpo. Será la primera experiencia de Lillard fuera de Portland en toda su carrera como jugador de la NBA.
“Dame Time” llega al conjunto de Milwaukee gracias a un traspaso de tres partes. Este involucra a los Trail Blazers, los Bucks y los Phoenix Suns en el medio. El equipo del Oeste se metió en el traspaso y consigue varias piezas interesantes para los puestos de rol del equipo.
Este es el resumen del traspaso:
Milwaukee recibe a Damian Lillard (Blazers). Portland recibe a Jrue Holiday (Bucks), Deandre Ayton (Suns), Toumani Camara (Suns) y un pick de primera ronda de 2029 de los Bucks. Phoenix recibe a Jusuf Nurkic (Blazers), Grayson Allen (Bucks), Nassir Little (Blazers) y Keon Johnson (Blazers).
*Entre paréntesis los equipos de donde provienen los jugadores.
La sorpresa de esto fue para la gran mayoría que estaba al tanto de la situación de Lillard. Todo indicaba que Damian terminaría en Miami, o eso es lo que varios medios adelantaron. Sin embargo, Portland prefirió lo que ofrecía Milwaukee y Phoenix para finalmente acabar con toda la situación. Algo bastante importante ya que, indirectamente, lo que pasa con un jugador tan importante siempre deja en pausa el mercado. Y lo de Lillard no fue la excepción en esta off-season para la NBA.
¿Qué gana cada equipo para la próxima temporada de la NBA?
Es un trade donde podemos analizar quien gana y quien pierde. O, quizás, de alguna manera todos obtienen ganancia. Los Blazers finalmente consiguen a un pivot élite para acompañar a su camada de jóvenes. Todo parece indicar que Jrue Holiday no se mantendría en el equipo ya que no va con los planes de la gerencia.
En Phoenix siguen sumando jugadores de rol importantes. Nurkic puede ser una muy buena incorporación para acompañar a Durant, Beal y Booker en una segunda línea. Esto también encaja de manera perfecta para Grayson Allen, quien fácilmente puede apoyar bastante viniendo desde la banca. Algo que sufrieron mucho los Suns en la última temporada.
Los Bucks por su lado pierden a un Jrue Holiday que había tenido picos altos en el equipo como defensor y atacante. Hasta logró ser All Star en su última temporada. Pero juntar a dos estrellas de clase mundial como Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo siempre será ganancia hasta que se demuestre lo contrario. Aunque nos digamos que podrían no encajar y que no vemos a un Lillard y Giannis compartiendo cancha, este tipo de basquetbolistas siempre encuentran la forma de sacar lo mejor de ellos y del equipo.
Deja una respuesta