Your cart is currently empty!
El Real Madrid «vino, vio y venció»
Con un autogol de Alex Meret tras un zapatazo de Fede Valverde al minuto 78, el Real Madrid venció 2-3 al Napoli en un partidazo.
El Diego Armando Maradona fue testigo de un enfrentamiento de alto calibre entre el actual campeón de la Serie A, ante el equipo más ganador en la historia de la Champions League donde el conjunto merengue recreó la famosa frase de Julio Cesar «veni, vidi e vici» (fui, miré y conquisté).
Un partido muy díficil para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti que dio muestras de mejora en el costado ofensivo pero que en defensa sigue dejando mucho que desear. Pero de nuevo demuestra que en la Champions League las individualidades tienen un peso muy importante.
Como dice el famoso cántico del club blanco «así, así, así gana el Madrid»
Las individualidades a la orden del día
Salir victorioso en un contexto poco favorable es algo a lo que nos tiene acostumbrado el Real Madrid y esta es la razón por la cual tiene catorce Champions en su vitrina. Es increíble como van cambiando las generaciones, pero el ADN de este equipo se mantiene.
Hace unos años lo era Cristiano Ronaldo, luego la responsabilidad cayó sobre Karim Benzema para finalizar con la figura de Vinicius Jr. Jugadores que están acostumbrados a aparecer en escenarios adversos para mostrar su calidad técnica.
A esta lista hay que sumarle el nombre de Jude Bellingham que parece que fuera formado en la fábrica de toda la vida, la adaptación que ha tenido el inglés al equipo es impresionante. Está asumiendo responsabilidades como si llevara tres años en el Real Madrid.
Hoy no fue la excepción, en el momento donde el juego colectivo no estaba fluyendo, va e interviene en dos de los tres goles del equipo, dando una asistencia y anotando un gol. Ya son 11 intervenciones de gol (8 goles y 3 asistencias) en 9 partidos.
Dudas defensivas
No todo es tan positivo como parece para el conjunto de Carlo Ancelotti, en los últimos 4 partidos han recibido 5 tantos para completar un total de 8 goles encajados en lo que va de temporada.
En esta ocasión un error por parte de Kepa que sale mal a cortar un centro (algo a tener en cuenta para el futuro) y un penal polémico casi le cuesta los tres puntos al Real Madrid.
Segunda titularidad consecutiva para Eduardo Camavinga desde el lateral izquierdo, quedando relegados tanto Ferlan Mendy como Fran García. Esto es una muestra del problema que está teniendo el entrenador italiano para poder componer el equipo partido a partido.
Las lesiones de Thibaut Courtois y Eder Militao han quebrado una defensa que el año pasado fue sólida, pero que esta temporada está siendo el talón de aquiles del equipo y que en una competición como la Champions League te puede terminar pasando factura.
Un Napoli muy digno
A ver si analizamos el partido en seco el Napoli recibió tres goles de los cuales dos fueron individualidades sacadas de contexto y un error en salida. Más allá de no conseguir puntos el día de hoy, este equipo se tiene que ir con una buena sensación.
De hecho la afición local reconoció a sus jugadores con aplausos al finalizar el encuentro. Si bien estuvieron cerca de empatar el juego, la sensación fue que desde el empuje el equipo mejoró su actuación en el segundo tiempo.
Creo que aun este equipo no ha alcanzado el potencial que tuvo el año pasado, pero poco a poco han ido mejorando el rendimiento.
Desde el juego lo mejor vino desde los costados con Matteo Politano y Khvicha Kvaratskhelia atacando a espaldas de Carvajal y Camavinga, también destacar la presencia de Piotr Zielisnki que fue capaz de recibir constantemente a espaldas de Aurelien Tchuameni.
Deja una respuesta