Your cart is currently empty!
Tenemos final de la Copa Libertadores 2023: Boca Juniors enfrentará a Fluminense el 4 de noviembre en el Maracaná.
Sergio “Chiquito” Romero se erigió en el héroe del Xeneize al tapar dos penales en la definición del jueves en el Allianz Parque, para ganar 4-2 (1-1) al Palmeiras (0-0 la ida).
Un día antes, John Kennedy y Germán Cano sellaron la remontada del Flu ante Inter de Porto Alegre 2-1, en el Estadio Beira Rio (2-2 la ida).
Mientras que Boca Juniors buscará su séptima Copa Libertadores, Fluminense va por su primera.
La última final a la que avanzaron los argentinos fue la perdida en 2018 ante River; el Tricolor cayó en la definición de 2008 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.
“Chiquito” Romero, el héroe de Boca Juniors
El jueves en el Allianz Parque de Sao Paulo, Boca Juniors se adelantó por obra de Edinson Cavani al minuto 23, luego de una gran jugada de Miguel Merentiel. Es el primer tanto del uruguayo en el torneo.
Al minuto 66, Marcos Rojo terminó expulsado por doble amonestación, dejando al Xeneize con diez.
Joaquín Piquerez, con un soberbio zapatazo de larga distancia, igualó el marcador al minuto 73.
Convertido en héroe en Sao Paulo, tal y como le ocurrió en semifinales del Mundial de Brasil 2014, Sergio “Chiquito” Romero tapó casi de todo en el partido.
Detuvo hasta siete remates en el tiempo regular, además de los penales de Raphael Veiga y Gustavo Gómez en la definición.
Pol Fernández anotó el último tiro para sellar la clasificación de Boca Juniors a la final.
La remontada de Fluminense en semis de Libertadores 2023
El miércoles, Inter de Porto Alegre dio un paso al frente en casa, con un cabezazo de Gabriel Mercado para el 1-0 al minuto 10 del compromiso contra Fluminense.
Pero los Tricolores remontaron en seis minutos, dando el gran golpe en el Beira Rio. John Kennedy empató al 81, con asistencia de Germán Cano.
Y el mismo Cano se encargó de meter el 2-1, al minuto 87 del cotejo. Para el argentino fue su tanto número 12 en la Libertadores 2023.
Ahora, Boca Juniors y Fluminense van por la gloria continental. ¿Quién será el ganador?
Deja una respuesta