Your cart is currently empty!
La selección chilena de fútbol llega al próximo compromiso de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 con un impulso positivo tras su victoria por 2-0 sobre Perú en la tercera fecha de clasificatorias. Su próximo rival: Venezuela.
Este martes 17 de octubre, el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo estará sobre el terreno del Estadio Monumental de Maturín para enfrentar a la Vinotinto en la cuarta jornada del premundial, un compromiso entre rivales directos por un puesto en la próxima Copa del Mundo.
Tras su primer triunfo en las clasificatorias, Chile llega a suelo venezolano con algunas bajas. Erick Pulgar fue amonestado ante la Bicolor en el Clásico del Pacífico, y como resultado, estará ausente en el partido contra Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Matías Catalán sufrió una lesión temprana en ese juego, al igual que Guillermo Maripán.
Por lo tanto, Berizzo ha tomado decisiones para cubrir estas bajas obligadas. Matías Fernández reemplazará a Catalán, mientras que Paulo Díaz ocupará el lugar de Maripán. Charles Aránguiz asumirá el puesto de Pulgar en el mediocampo.
El posible once de Chile sería Brayan Cortés en la portería; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en la defensa; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Méndez y Diego Valdés en el mediocampo; y en la delantera, Alexis Sánchez y Ben Brereton.
Venezuela vs. Chile, el duelo número 30
El de este martes en Maturín será el duelo número 30 entre Venezuela y Chile, una rivalidad en la que los trasandinos han sido superiores históricamente. De los 29 partidos disputados, la Roja ha ganado en 21 ocasiones, mientras que la Vinotinto solo ha logrado tres victorias, incluyendo el reciente 2-1 en las pasadas Eliminatorias, que se jugó en el Estadio Olímpico de la UCV. Cinco empates completan el historial.
La delegación chilena ya se encuentra en Venezuela. Llegó durante la noche de este domingo 15 de octubre. Este lunes 16 hará el reconocimiento de la cancha y entrenará en horas de la tarde, su última preparación antes del partido el martes 17. Tras el encuentro, la visita regresará a Chile esa misma noche.
Ambas selecciones llegan con 4 unidades. La Vinotinto viene de un importantísimo empate en Brasil y derrotó en la jornada 2 a Paraguay, una fecha después de su derrota en Colombia. Chile, por su parte, además del triunfo sobre Perú, igualó sin goles contra los cafeteros como local y cayó en su debut en Uruguay.
Con seis cupos y medio por jugarse en estas Eliminatorias hacia el Mundial 2026, Venezuela y Chile se han convertido en rivales directas por los boletos hacia la Copa del Mundo. Su partido de este martes es clave para cada una de las selecciones: una victoria puede representar un impulso en la clasificación, una derrota podría sembrar dudas en medio de certezas.
También te puede interesar: Eduard Bello entra a lo grande en la historia de la Vinotinto
Deja una respuesta