Phillies de Philadelphia

NLCS: Phillies de Philadelphia celebraron con victoria el cumpleaños de Bryce Harper

Los Phillies de Philadelphia celebraron a lo grande el cumpleaños número 31 de Bryce Harper, su máxima figura, tras vencer a los Diamonbacks de Arizona, con pizarra de 5-3, en el primero juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con tres bambinazos de vuelta completa, incluido uno del propio cumpleañero, la ofensiva de los Phillies contribuyó con otra gran presentación de Zack Wheeler, quien apenas concedió dos carreras en seis episodios y abanicó a un total de ocho adversarios.

Un triunfo que no debe de extrañar ya que Philadelphia ahora es la organización con mejor récord en Juego 1 de postemporada, con mínimo 20 compromisos disputados, al ganar 22 y perder solo siete. Además, han ganado ocho Juego 1 consecutivos y triunfaron en los últimos 10 partidos de postemporada ante equipos de la Liga Nacional.

El poder de los Phillies de Philadelphia

Nuevamente el poder de la ofensiva de los Phillies se hizo presente en esta postemporada con un total de tres cuadrangulares ante el abridor de los Diamondbacks, Zac Gallen, quien recibió castigo desde el primer lanzamiento que realizó.

Ese pitcheo número uno, una recta de 92 MPH sin mucha malicia en todo el medio del plato, fue conectado por Kyle Schwarber a lo más profundo del jardín derecho, dando muestras de por qué es considerado un especialista en abrir encuentros con batazos de cuatro esquinas.

Pero, la fiesta no quedo ahí. Un bateador más tarde Harper vendría a batear y se daría su propio regalo de cumpleaños al despachar, por todo el jardín central, su cuarto jonrón de la postemporada. Un estacazo que celebró a lo grande una vez llegó al plato, colocando sus dedos en forma de 31 y haciendo como si soplara una vela.

Con la fiesta ya encendida, Nick Castellanos, quien fue uno de los héroes en la serie ante Atlanta, también quiso darle un presente a su compañero de equipo con otro jonrón en el segundo episodio. Dicho estacazo no solo fue un regalo para Harper, sino también para el propio Castellanos quien ahora se une a Reggie Jackson como los dos únicos jugadores en despachar cinco jonrones en un lapso de tres juegos en una misma postemporada.

En el tercer episodio Harper pondría el punto final al evento con un sencillo impulsor que dejaba arriba a los Phillies con pizarra de 4-0, una ventaja que no perderían en el resto del encuentro.

José Alvarado se lució sobre la lomita

Phillies de Philadelphia
Crédito: AP.

Como ha sido una constante en toda la postemporada, José Alvarado volvió a responder a la confianza del manager, Rob Thompson, con un gran relevo para la causa de los Phillies.

El zurdo trabajó por espacio de una entrada y un tercio en el que permitió apenas un imparable y recetó un ponche. Gracias a esa labor se adjudicó su quinto hold de los playoffs.

Por su parte, Gabriel Moreno no tuvo suerte con el madero para la causa de los Diamondbacks. El receptor venezolano terminó el Juego 1 de 3-0 con un boleto recibido.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *