Your cart is currently empty!
Las Grandes Ligas se visten de gala, a partir de este próximo viernes, cuando Diamondbacks de Arizona y Rangers de Texas comiencen a disputar una Serie Mundial inédita y contra todo pronóstico.
Los D-Backs, que hace dos campañas perdieron más de 100 encuentros, son la gran sorpresa del circuito tras terminar la ronda regular con 84 victorias y despachar a tres poderosos de la Liga Nacional: Brewers, Dodgers y Phillies.
Del costado de la Americana, los Rangers, también perdedores de 100 partidos hace dos temporadas, tampoco eran los súper favoritos para llegar a esta instancia, pero a base de poder lograron sobreponerse en la Serie de Campeonato a los Astros, actuales campeones de las Grandes Ligas.
La serie comenzará este viernes por la noche a las 8:05 PM E.T., en el Globe Life Field, casa de los Rangers, quienes tendrán ventaja de localía tras ganarle la serie particular a Arizona por 3-1.
Para este compromiso el duelo de abridores será entre Zac Gallen, por los Diamondbacks, y Nathan Eovaldi, por los Rangers. En esta postemporada el diestro de Arizona ha sido bateado y su EFE es de 5.24, mientras que Eovaldi ha estado perfecto con foja de 4-0 y EFE de 2.42.
El buen béisbol de los D-Backs llega a la Serie Mundial
No podemos engañarnos. Pocos son los que pensaban que los D-Backs, con una plantilla promedio y sin ninguna súper estrella dentro de la liga, fuera a quedarse con el banderín de la Liga Nacional.
¿Cómo lo hicieron? Pues jugando un excelente béisbol. Arizona apenas cometió cinco errores en la postemporada, mientras que cada vez que tenían que mover un corredor lo hacían con eficiencia y traían las carreras al plato en el momento oportuno.
Un trabajo de hormiga que lideran Ketel Marte y Corbin Carroll, sangre joven del equipo y principales figuras de la alineación junto a el oportunismo de Gabriel Montero.
Marte fue galardonado como MVP de la Serie de Campeonato tras extender a 16 su racha de juegos dando de imparable para comenzar una carrera de postemporada. Por su parte, Carroll, principal candidato al Novato del Año de la Nacional, mostró su gran valía en los momentos de apremio al convertirse en el primer jugador en dar tres imparables y robar dos almohadillas en un Juego 7.
En el pitcheo abridor Arizona confía en Merrill Kelly, el propio Gallen y sin olvidar al novato Brandon Pfaadt, mientras que el bullpen los brazos de confianza de Tory Lovullo son Kevin Ginkel y el estelar cerrador, Paul Sewald.
El poder de los Rangers llega al Clásico de Octubre
La inversión hecha por los Rangers desde el año pasado, con la adquisición de Corey Seager y Marcus Siemen, ya comenzó a dar sus frutos esta campaña con la gesta conseguida hace unos días.
Luego del decepcionante rendimiento del equipo la zafra pasada, la gerencia de Texas sacó del retiro a Bruce Bochy, uno de los estrategas más ganadores en la historia del beisbol y que ya tiene a la franquicia de regreso a una Serie Mundial por primera vez desde 2011.
Tras liderar por un buen tiempo la División Oeste de la Americana y tener que batallar con sus fantasmas durante la última semana de ronda regular, los Rangers se sobrepusieron a las adversidades despachando a los Rays, Orioles y Astros en sus tres series de playoffs.
Si bien el pitcheo de Jordan Montgomery y Nathan Eovaldi fue parte importante de este proceso, sin duda que la ofensiva desplegada por Seager, Semien y Adolis García guío las esperanzas de un equipo que a comienzo de campaña recibió un duro golpe con la lesión del recién adquirido Jacob DeGrom.
En total fueron 22 los jonrones desplegados por los Rangers en 12 juegos de postemporada, incluyendo cinco de García, en la serie ante Houston, para quedarse con el MVP de la Serie de Campeonato.
Deja una respuesta