¡Tu carrito está actualmente vacío!
Es otro Salomón Rondón. Al delantero que no le salía nada bien en los últimos años hoy se opone otro, uno que hasta sin querer le llegan los goles. Ahora sí sonríe “El Gladiador”, y lo disfrutan tanto River Plate como la Vinotinto.
El caraqueño marcó este domingo su gol número 5 en la Copa de la Liga Argentina, una auténtica obra de arte, para que River Plate venciera 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, El Bosque.
“Sí, la verdad que sí. Un golazo”, afirmó Salomón Rondón en entrevista con ESPN Argentina, luego de ser designado como el jugador del partido. “Todo en función de buscar la victoria, de trabajar para el equipo. Hoy se nos dio. Tres puntos más. Ahora hay que seguir trabajando”.
Tabla de contenido de Salomón Rondón y su gol en Copa de la Liga
Así surgió el golazo de Salomón Rondón para River Plate ante Gimnasia
Gimnasia se adelantó al minuto 4 con tanto de Cristian Tarragona, producto de una desatención del Millonario. Paulo Díaz y Rondón firmaron la remontada, a los minutos 75 y 79.
Salomón Rondón entró al 58 por el colombiano Miguel Ángel Borja, participando en la jugada que finalizó en el gol de Díaz.
Al 79, aprovechó un pase de Esequiel Barco, rematando de primera, un auténtico bombazo inatajable para el portero Tomás Durso.
“Fuimos mejores. En los primeros 10 minutos hubo una desatención, ellos marcaron el primer gol. Pero no bajamos los brazos. Esto es River y hay que seguir así”, apuntó el caraqueño.
¿Llegará el doble 9 para River Plate? Esto dicen Rondón y Demichelis
A futuro, incluso espera compartir delantera con el colombiano Borja, para darle mayor peso al ataque riverplatense. “Sí, por supuesto. Como Miguel lo ha dicho. Somos compañeros de habitación, compartimos muchísimas cosas y esperemos que cuando llegue el doble 9 sigamos haciendo goles los dos”, señaló el cañonero venezolano.
“Los dos son 9 de área, bien conocido es”, dijo Martín Demichelis, entrenador millonario, en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Por momentos, con la facilidad que llegábamos por derecha, con Santi (Simón) centrando y centrando, en un momento estaba solo Miguel dentro del área (…) lo pensé. No deja de ser una opción más”.
Sobre sus delanteros, juzgó Demichelis: “Los dos están muy bien. Miguel convirtió 4 goles en dos partidos, Salomón también viene convirtiendo, convirtió en la selección. Volvió ahora, entró muy bien, hizo un gran gol. Seguirán compitiendo y dentro de esa competencia, quizás en algún momento estén los dos juntos”.
El gran momento del delantero venezolano
El delantero venezolano le anotó previamente a Barracas Central, Atlético Tucumán, Boca Juniors y Talleres, siempre en victorias: hoy River Plate es primero en su zona, con 23 unidades, a punto de entrar en playoffs.
Rondón vive un momento dulce, sobre todo viendo lo complicado de su adaptación luego de llegar desde la Premier League, donde venía en horas bajas.
“Obviamente. Los goles son amores. Me voy sintiendo mucho mejor, lo he venido demostrando en esta segunda etapa, en la Copa de la Liga. Sigo trabajando, sigo haciendo las cosas bien y sigo haciendo goles”, recalcó el artillero venezolano en su entrevista con ESPN.
Y ojo, que no es solo con su club: recordemos que, con la Vinotinto, la selección de Venezuela, Rondón le anotó a Paraguay (1-0) y a Chile (3-0). El combinado nacional es cuarto en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, con 7 puntos de 12 posibles.
La alegría de Salomón Rondón se traduce en esto: goles. Que disfruten todos, que “El Gladiador” continúa luchando y dando espectáculo.
Deja una respuesta