Bayern Múnich

Los 10 mejores jugadores en la historia del Bayern Múnich

El Bayern Múnich es el equipo alemán más exitoso de la historia. Con 33 títulos de Bundesliga, 20 Copas de Alemania y 6 Champions League, el club bávaro ha demostrado durante años que forman parte de la élite del fútbol mundial.

Repasemos la historia de 10 de sus mejores jugadores.

Bastian Schweinsteiger

Créditos: CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images

Considerado uno de los mejores jugadores en la historia del club, Bastian fue titular indiscutible en el centro del campo. Jugó 13 temporadas como profesional en el Bayern Múnich. Disputó 500 partidos marcando 68 goles y aportando 100 asistencias. Con los bávaros ganó 8 títulos de Bundesliga, 7 Copas de Alemania y 1 Champions League.

«Schweini» llegó a los 14 años a Múnich y no se marchó hasta 2015, cuando se anunció su fichaje por el Manchester United. Fue campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Robert Lewandowski

Bayern Múnich
Créditos: RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images

Lewandowski es el mejor jugador extranjero en la historia del Bayern Múnich. El delantero polaco es el segundo máximo goleador de la Bundesliga con 312 tantos y el segundo del equipo bávaro con 344 tantos.

En Múnich se cansó de romper récords y ganar títulos. Fue clave en la obtención del primer sextete en la historia del club en 2020, siendo el máximo goleador en las tres competencias principales que disputaron (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League).

Dejó el Bayern Múnich con 8 títulos de Bundesliga, 3 Copas de Alemania, 1 Champions League, 5 Supercopas de Alemania, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Ganó el premio «The Best» de la FIFA en 2020 y 2021.

Manuel Neuer

Créditos: Sebastian Widmann/Getty Images

El Bayern Múnich se ha caracterizado por tener arqueros increíbles en su historia y Manuel Neuer no es la excepción. Considerado uno de los máximos talentos en la portería a nivel mundial, el alemán se ha consolidado como el número 1 en sus 12 temporadas con el equipo bávaro.

Es el actual capitán del equipo y hasta ahora ha disputado 488 encuentros. Ha ganado 11 Bundesligas, 5 copas de Alemania y fue parte del equipo que conquistó el triplete en 2013 y el sextete en 2020. En 2014 fue parte de los 3 finalistas del Balón de Oro.

Thomas Müller

Créditos: Alexander Hassenstein/Getty Images

Es imposible pensar en el Bayern Múnich sin que te venga a la mente Thomas Müller. Uno de los jugadores más infravalorados y a su vez el alemán más condecorado en la historia del fútbol alemán con 33 trofeos.

Todos ellos, excepto el Mundial de Fútbol, los ha ganado con el equipo bávaro. Se unió al equipo cuando tenía 10 años y ahora a sus 34 es leyenda indiscutible del club. 12 títulos de Bundesliga, 6 Copas de Alemania, 8 Supercopas de Alemania, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundial de Clubes y 2 Champions League forman parte de su increíble palmarés.

Es el futbolista con más asistencias en la historia de la Bundesliga. El tercer máximo goleador de la historia del Bayern Múnich y alemán que más goles tiene en la Champions League.

Lothar Matthäus

Créditos: Dean Mouhtaropoulos/Bongarts/Getty Images

El alemán jugó en el Bayern en dos períodos. El primero de 1984 a 1988 y de 1992 al 2000. Es considerado una de las leyendas del club luego de conquistar 7 títulos de Bundesliga, 3 Copas Alemania, 3 Copas de Liga y 1 Supercopa de Alemania.

150 partidos y 59 goles fueron sus registros de su paso por el equipo bávaro. Participó en cinco mundiales consecutivos y fue campeón en 1990, año en el que ganó el Balón de Oro.

Philipp Lahm

Créditos: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

Lahm es uno de los jugadores más queridos del Bayern Múnich. A excepción de sus dos temporadas en el Stuttgart, el resto de su carrera lo jugó con el equipo bávaro. Es considerado uno de los mejores laterales derechos de su generación y sus actuaciones le valieron el respeto de toda una afición.

Fue capitán del Bayern entre 2011 y 2017, año en el que anunció su retiro del fútbol. Ganó 8 Bundesligas y fue parte del equipo que ganó el triplete en 2013. También lideró a Alemania a su cuarto título mundial en Brasil 2014.

Oliver Kahn

Bayern Múnich
Créditos: Alex Grimm/Getty Images

El aguerrido portero es uno de los mejores en la historia del fútbol alemán. Disputó 632 partidos con el Bayern Múnich y conquistó 8 Bundesligas, 1 Copa de la UEFA y 1 Champions League. Fue capitán de los bávaros entre 2002 y 2008.

Estuvo 14 años en el club, jugó 632 partidos y logró 192 vallas invictas. Tuvo un récord de 803 minutos sin recibir gol. En su carrera celebró 26 títulos, entre ellos una Eurocopa. Es el primer y único portero en la historia en llevarse el Balón de Oro por ser el mejor jugador de un mundial. Fue el mejor portero de Europa entre 1999 y 2002.

Karl-Heinz Rummenigge

Créditos: Alexandra Beier/Bongarts/Getty Images

El delantero es considerado uno de los mejores futbolistas alemanes de la historia, además de ser un ícono para el conjunto bávaro. En sus 10 temporadas con el Bayern Múnich, Rummenigge disputó 422 encuentros y anotó 217 goles.

Ganó 2 títulos de Bundesliga, 2 Copas de Europa, 2 Copas de Alemania y 1 Copa Intercontinental. En 1980 y 1981 ganó el Balón de Oro, siendo uno de los cinco alemanes en lograrlo.

Gerd Müller

Créditos: Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images

Uno de los mayores íconos del Bayern y Alemania tenía que estar en esta lista. Gerd Müller estuvo 15 temporadas en el conjunto bávaro donde conquistó 4 Bundesligas, 4 Copas de Alemania, 3 Copas de Europa, 1 Recopa de Europa y 1 Copa Intercontinental.

Disputó 611 partidos y marcó 568 goles. Es el máximo goleador del Bayern Múnich y de la Bundesliga. En 1970 ganó el Balón de Oro. En 1972 ganó la Eurocopa y en 1974 el Mundial con Alemania.

En septiembre de este año, el equipo inauguró una estatua en su honor fuera del Allianz Arena.

Franz Beckenbauer 

Créditos: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

«El Kaiser» es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Fue el primer defensa en ganar dos Balones de Oro. Su importancia en el Bayern es clave porque lideró al equipo a ganar 4 títulos de Bundesliga, 4 Copas de Alemania y 3 Copas de Europa.

Jugpo 14 temporadas en el Bayern, disputando 577 encuentros y anotando 75 goles. Es una leyenda viviente del club. Fue capitán del equipo entre 1970 y 1977. Actualmente es presidente honorario de los bávaros.

También ganó la Recopa de Europa y la Copa Intercontinental con el equipo de Múnich. Con la selección alemana conquistó la Euro de 1972 y el Mundial de 1974.

También puedes leer | Messi conquista su 8° Balón de Oro: la leyenda continúa


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *