Your cart is currently empty!
El Bayern Múnich silenció al Signal Iduna Park con una goleada 4-0 ante el Borussia Dortmund por la jornada 10 de la Bundesliga.
Harry Kane no decepcionó en su primer clásico alemán y marcó un hat-trick. Dayot Upamecano completó la goleada.
Tabla de Contenidos
Una masterclass del Bayern en Dortmund
A pesar de ser eliminados de la Copa Alemania en segunda ronda el pasado miércoles, el equipo bávaro llegaba a Dortmund con el deseo de seguir sumando en la Bundesliga. Y no decepcionaron.
Dayot Upamecano abrió el marcador en el minuto 4 gracias a un tiro de esquina y un buen centro de Leroy Sané que terminó la cabeza del defensa antes de batir a Gregor Kobel. El francés logro así su primer gol de la temporada 2023-2024.
El Bayern aprovechó la confianza que le dio el primer gol para seguir buscando el segundo. Kingsley Coman probó con un remate de zurda que fue por encima del travesaño y para el minuto 9 llegó el primero de Kane.
¿Cómo lo lograron? Gracias al manual de la contra. Un encendido Leon Goretzka pasó la mitad de la cancha y le dio un gran pase a Sané, quien desvió al inglés para que anotar su primer gol en Der Klassiker y su tanto 13 en la Bundesliga.
De ahí en más, vimos al equipo de Tuchel muy bien plantado, calmado y aprovechando las oportunidades que le ofrecía el rival.
El Dortmund lo intentó con remates desvíados de Ryerson, Malen y Brandt, pero no pudieron abrir el marcador.
El primer tiempo finalizó 2-0 con los tantos tempranos de Upamecano y Kane.
Harry Kane y un hat-trick en Der Klassiker
Para el segundo tiempo vimos un encuentro más parejo, con el Borussia Dortmund buscando desesperadamente en el 2-1. Sin embargo, Kobel fue protagonista en el 46 cuando tapó un remate de Jamal Musiala. Dos minutos después, el joven alemán marcó el 3-0 pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Manuel Neuer también tuvo protagonismo en este clásico, cuando detuvo la más clara del Dortmund proveniente de un remate de Marco Reus, quien celebraba 400 partidos con el equipo de sus amores.
Kobel siguió siendo clave para evitar una goleada más abultada, pero el Bayern seguía probando suerte con el contragolpe.
Kane marcó el 3-0 en el 72 tras una magnífico pase de Coman. Gol 14 en la Bundesliga igualando a Serhou Guirassy.
El inglés cerró la goleada con un tanto en el 90+3 para quedarse con su segundo hat-trick en menos de una semana en la Bundesliga. 15 goles en sus primeros 10 encuentros y líder en solitario de la tabla de goleadores.
Con este resultado, el Bayern es segundo en la Bundesliga con 26 unidades con 8 triunfos, 2 empates y 0 derrotas. El Bayer Leverkusen es líder con 28 puntos tras su victoria 3-2 ante el Hoffenheim este sábado.
Por su parte, el Borussia Dortmund ya acumula 10 encuentros sin ganar en el clásico con 1 empate y 9 derrotas. Los únicos dos partidos que han perdido en casa este año han sido ante el Bayern. Son cuartos en la tabla con 21 unidades a falta del juego del Stuttgart que marcha tercero.
También puedes leer | Libertadores 2023: Boca Juniors y Fluminense van por la gloria en el Maracaná
Deja una respuesta