Your cart is currently empty!
07/11/2023
La Champions League es el teatro del fútbol inetrnacional y hoy el Civitas Metropolitano fue testigo de la noche mágica del Atlético Madrid en la victoria 6-0 ante el Celtic con una exhibición de Antoine Griezmann. El francés que estuvo presente en los tres goles del equipo, marcando dos de ellos y dando una asistencia de hockey en el 2-0.
Un partido muy cómodo para el equipo de Simeone que desde el minuto 22 jugó con un hombre más tras la expulsión de Daizen Maeda tras una entrada muy fuerte sobre Mario Hermoso que el principal Ivan Kruzliak fue a revisar en el VAR.
Con esta victoria los rojiblancos llegan a 8 puntos y se acercan cada vez más a la clasificación a 8vos de final. Un gran avance con respecto al año pasado donde quedaron en el último lugar del grupo B quedando fuera de competiciones europeas en el primer semestre del año.
La noche mágica de Antoine Griezmann
El jugador francés es la razón principal por la cual el Atlético Madrid está teniendo un gran inicio de temporada, el principito está en su prime y es hoy por hoy el mejor jugador del fútbol español.
Definir a Griezmann sería limitarlo porque su repertorio es infinito, entiende cómo y cuándo hay que hacer las cosas. Desmarques en apoyo, en ruptura, llegando al área, rematando, etc. Lo tiene todo.
Lo que más me impresiona es su lectura de juego, parece estar un minuto más adelante que el resto y por eso resuelve cada acción como corresponde. Este IQ lo acompaña con una técnica exquisita que le permite maniobrar siempre de manera diferente.
Hoy tuvo una incidencia muy importante en el marcador, primero con ese remate al minuto 6 con un poco de fortuna para el 1-0, luego dando una asistencia de hockey con un cambio de orientación para el 2-0 de Morata y por último marcando el tercer gol con una acrobacia en el área para llegar a 10 goles en la temporada.
La cadena izquierda del ATM
Hoy Simeone probó con una alternativa tácticamente que fue juntar a Griezmann, Hermoso y Riquelme por el sector izquierdo que terminó siendo el lado fuerte del equipo.
Por esa zona se generó todo el fútbol, esto gracias a la movilidad de los protagonistas que intercambiaban posiciones constantemente. Uno daba la amplitud, otro aparecía a espaldas de la segunda línea y el último daba el primer pase.
Con Antoine jugando más retrasado por ese sector, el equipo ganó más fluidez en el circuito de pases. Hermosos-Griezmann siendo una dupla más asociativa y con el joven Riquelme como la daga para hundir la defensa constantemente.
Los jóvenes siguen respondiendo
Pablo Barrios y Rodrigo Riquelme de nuevo fueron muy importantes para el equipo de Simeone, ambos se han lograd asentar en el once titular del Atlético Madrid. No solo son parte del equipo titular sino que también tienen ambos roles muy importantes en la pizarra del argentino.
Barrios un interior con mucha técnica que se mostró muy participativo en este partido con recepciones a espaldas de la segunda línea rival que permitían quebrar esa línea de presión. Si bien se posicionó más por derecha (lado débil del equipo) su actuación ayudó mucho.
Por otro lado Riquelme que fue uno de los mejores jugadores del partido jugando como carrilero por izquierda, en su fútbol se puede apreciar su juventud. Juega con una soltura impresionante, como si estuviera en el patio de su casa, se divierte y la grada se lo agradece,
Además que era el jugador encargado de hundir a la defensa rival, gracias a sus constantes mano a mano que proponía.
Sin duda que estos dos serán parte fundamental del futuro del club.
Lo que se viene
El próximo reto será el domingo cuando reciban al Villareal por la jornada 13 de Liga.
Deja una respuesta