MLB: Razones por las cuales Ronald Acuña Jr. ganó el MVP de la Liga Nacional

MLB: Razones por las cuales Ronald Acuña Jr. ganó el MVP de la Liga Nacional

Ronald Acuña Jr. recibió su primer MVP de la Liga Nacional el pasado jueves, 16 de noviembre, luego de haber sido el mejor y más completo pelotero del Viejo Circuito en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Consiguió una enorme cantidad de récords y registró unos numeritos extraordinarios que lo consolidaron como uno de los más destacados beisbolistas que hacen vida en la Gran Carpa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ronald Acuña Jr. vive día inolvidable en su debut en la temporada 2023-24 de la LVBP

Ronald Acuña Jr. inauguró el club 40-70

Desde que comenzó la fase regular, «el Abusador» demostró inmediatamente que estaba en una forma envidiable. Se mostraba impecable en defensa, con un elevado promedio de bateo y corriendo las bases inteligente y velozmente.

Evidenció una mejoría notoria con respecto al año anterior, en el cual no fue capaz de exhibir el máximo de sus capacidades al estar aún recuperándose de la lesión de rodilla que lo dejó fuera de la segunda mitad de 2021. Ese aumento de nivel, sobre todo ofensivo, se debió a una óptima paciencia en el plato y un aumento en el contacto de los picheos dentro de la zona, concretamente pasó de 80.6 % a 85.6 %. De igual manera, supo bajar, exponencialmente, su número de ponches recibidos: de 23.6 % a 11.4 %.

Producto de esa gran disciplina a la hora de tomar cada turno, algo que el mismo jardinero de los Bravos de Atlanta confirmó que había estado tratando de perfeccionar, completó una campaña con el madero que dejó maravillados a los analistas y fanáticos del beisbol: 217 imparables, 41 jonrones, 106 carreras producidas, 149 anotadas, 73 bases robadas, .337 de promedio, .416 de OBP y 1.012 de OPS. Adicionalmente, sacudió 80 extrabases y la misma cantidad de bases por bolas en un total de 643 turnos al bate.

Por si fuera poco, se convirtió en el único jugador en la historia de la Major League Baseball en acumular al menos 40 bambinazos y 70 estafadas en solo una fase regular. Nadie más había logrado algo parecido, ni siquiera 40 y 60.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *