Your cart is currently empty!
El pasado lunes, 05 de diciembre, el venezolano Jackson Chourio hizo historia en las Grandes Ligas consagrándose como el primer pelotero de todos los tiempos que consigue un contrato de 82 millones de dólares por ocho años antes de si quiera haber debutado en la Gran Carpa.
En el papel, la cifra es de 82 millones, sin embargo, podría ascender hasta 142.5 millones si el club acepta sus opciones de equipo en 2032 y 2033.
Lo que más sorprendió a la hora de plasmar su firma en el Nashville, Tennessee, fueron sus palabras, con las que desbordó una humildad que dejó «maravillados» a los fanáticos que esperan verlo triunfar en la mejor liga del mundo de béisbol.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Trayectoria de Jackson Chourio antes de firmar histórico contrato en MLB
Jackson Chourio: “Creo que lo que está pasando conmigo es una bendición”
El jardinero de 19 años de edad ha demostrado ser una de las más grandes promesas del sistema de ligas mayores, a pesar de su corta trayectoria en MiLB. Figura como el mejor prospecto de su organización y el segundo en toda la Major League Baseball por el consistente gran nivel que ha exhibido.
“Esta oportunidad, creo que no se da todos los días y solamente quiero aprovecharla. Dejar en alto a toda la gente que ha creído en mí”, dijo Chourio inmediatamente después de oficializar su histórico contrato con los Cerveceros de Milwaukee.
El marabino tuvo una estadía de 17 juegos con las Águilas del Zulia en la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y, al igual que todos sus años de carrera en Ligas Menores, deslumbró con su talento a los aficionados y cuerpos técnicos de la pelota local. Bateó para .379 de promedio con .984 de OPS y seis remolcadas.
«Me siento muy contento, agradecido con Dios y con todas las personas que formaron parte de esto y que me ayudaron a ser mejor persona y mejor jugador»; declaró el homenajeado en una entrevista para El Extrabase, minutos después de vivir la ceremonia de oficialización del acuerdo.
Seguidamente, conversó acerca de lo que significaba haber vestido la camiseta del conjunto rapaz en la más reciente zafra de la LVBP.
«Fue una experiencia increíble», expresó. «Desde niño siempre iba al estadio y para mí era un sueño jugar ahí. Ahora que tengo la oportunidad, yo creo que, sin dudarlo, lo haría todas las veces posible».
El futuro que se le proyecta a Chourio parece no tener techo, pues lo que ha obtenido en tan poco tiempo siendo jugador profesional es extraordinario. De acuerdo a pronósticos, se espera que termine haciendo su debut en las Mayores tan pronto como en la siguiente fase regular.
Está más que claro que para la evolución de un pelotero es necesario el apoyo de una o varias personas y, para Jackson, su padre y su entrenador de «toda la vida» Jorge Sequera fueron los pilares fundamentales de su desarrollo.
«Desde pequeño siempre él [Sequera] me agarró y me entrenó todos los días. A la semana iba como cuatro o cinco veces al estadio con él y de verdad que me siento muy agradecido con él»; subrayó.
Poco antes de finalizar sus palabras, el prospecto número dos de Grandes Ligas agradeció a Dios por todo lo que estaba viviendo y admitió que era algo que quería «disfrutarlo siempre» con su gente.
Deja una respuesta