Your cart is currently empty!
Los Denver Nuggets derrotaron 120-114 a los Golden State Warriors en el Ball Arena esta tarde de lunes. Fue por el segundo partido de la jornada navideña 2023 de la NBA. Los últimos dos campeones de la liga se cruzaron en la casa de los Nuggets en lo que fue un partido parejo de principio a fin.
Ninguno de los dos equipos pudo tomar una ventaja considerable durante el compromiso. Denver pudo llegar a estar por 10 puntos arriba en los primeros minutos del primer cuarto. Pero luego Golden State apretó el acelerador y no lo soltó hasta el final. Sobre todo la segunda unidad del equipo de Steve Kerr, que impuso condiciones ante la banca de los Nuggets en gran parte del partido.
Los titulares de ambos equipos fueron los que terminaron marcando la diferencia para ganar. Los Warriors extrañaron mucho la mejor versión de sus estrellas. Klay Thompson apenas pudo anotar nueve puntos. A pesar de que venía en un gran nivel en los últimos 5 compromisos, donde venía promediando 38 puntos.
La maldición de Navidad para Curry
Stephen Curry registró 18 puntos con un 23% en triples y 33% en tiros de campo. No fue la mejor versión de “El Chef”, quien ya viene con números bajos en las jornadas navideñas. De 10 partidos jugados en el día de Navidad sólo ha podido pasar la barrera de los 20 puntos en una ocasión (31 ante Phoenix en 2021). Además, tiene un 28% en tiros de campo en estos partidos. Muy bajo para lo que significa Curry. Y hoy no pudo imponerse a eso. También hay que destacar la gran defensa de Kentavious Caldwell Pope para lograr eso.
Los números de los Nuggets
Los locales contaron con una tremenda actuación de Jamal Murray, volviendo a ser determinante en el clutch del partido. Terminó con 28 puntos. Por otra parte Nikola Jokic tuvo su career high de tiros libres. 18 de 18 desde la línea y con un total de 26 puntos. No fue su partido más productivo en tiros de campo pero fue determinante desde la línea de libres.
Muy destacado también el partido de Michael Porter Jr en ofensiva y en defensa. Se le vio con una mejor toma de decisiones y fue clave para sacar adelante los momentos más complicados para Denver.
Deja una respuesta