Your cart is currently empty!
Salomón Rondón dijo adiós a River Plate. Hace poco trascendió una imagen de los festejos del Millonario en el Trofeo de Campeones, con el grupo celebrando y el venezolano apartado, viendo a su smartphone. Ya hoy, martes 26 de diciembre de 2023, se conoció que incluso pagó para poder romper su contrato con el club.
Explica el periodista César Luis Merlo que Rondón “firmó la rescisión de contrato y ya no es más jugador de River. El delantero venezolano, que tiene varias propuestas y aún no decidió su futuro, puso dinero de su bolsillo para lograr su salida”.
El Diario Olé va más allá, apuntando: “El venezolano, que tenía contrato hasta diciembre de 2025, aceptó dejar los 2 millones de dólares que le había pagado River por adelantado en febrero. Por lo que la inversión termina siendo recuperada por las arcas del club”.
Así llega el capítulo final de una historia complicada, que inició de manera ilusionante pero que chocó con la realidad latinoamericana. Extraoficialmente, la salida de Salomón Rondón apunta a temas familiares, a la falta de adaptación luego de casi 15 años en Europa.
El complicado día a día de Salomón Rondón en Argentina
Recordemos que Salomón Rondón salió de Aragua FC en 2008, para comenzar su carrera en el balompié europeo. Militó en clubes de España, Rusia e Inglaterra, con un paso también por China, antes de volver a finales de 2023 a Sudamérica.
Pero lo que encontró a Argentina resultó difícil, tanto dentro como fuera de la cancha. Le costó estar a la altura de River Plate, pese al apoyo de su ex compañero Martín Demichelis, hoy entrenador del Millonario.
Y fuera del campo, el proceso de estadía de su familia en Argentina terminó por ser decisivo para su adiós.
En abril, el mismo Rondón lo explicaba, en una entrevista con ESPN:
“Son cosas extradeportivas, que mucha gente no lo sabe. Para mí ha sido un cambio drástico, después de 15 años en Europa, teniendo inconvenientes en temas de documentos, traer a mis hijos de Europa para acá, (luego de) vivir 15 años allá no es fácil dar la vuelta a muchas cosas que la gente desconoce”, apuntó.
Su técnico, Martín Demichelis, se hacía eco de las dificultades de adaptación de Salomón Rondón y su familia al día a día en Argentina.
“Recién hace una semana tiene los papeles para poder hacerse un DNI. Y eso va de cosas estúpidas a complejas”, apuntaba el ex jugador de Bayern Munich.
“Él vivía en Nordelta (una zona elitesca de Argentina) y tenía que entrar como visitante todos los días, y se comía esperar de 30 minutos. Lo mismo para salir. Tampoco podés conducir. Son muchas las cosas que se juntan. El hincha no lo sabe y no lo ve”, siguió Demichelis.
“Salomón ha pagado el costo alto de la adaptación”, cerró el entrenador.
De menos a más en lo futbolístico
A pesar del inicio complicado, Rondón fue tomando aires en River Plate. En la Liga Profesional anotó cuatro goles: dos contra Huracán, sus dos primeros como jugador del Millo, uno ante Banfield y otro contra Rosario Central.
Los cuatro goles llegaron en 17 partidos, generando todo tipo de críticas desde la afición y la prensa.
Pero River ganaría el título de forma holgada.
La Copa de la Liga Argentina significó el despegue de Rondón. El venezolano anotó 6 goles en 14 compromisos: uno ante Barracas Central, otro contra Atlético Tucumán, uno más para ganar el Superclásico ante Boca Juniors; otro gol ante Talleres, cayendo luego Gimnasia y Belgrano de Córdoba.
Aunque River no ganó la Copa de la Liga, el desempeño de Rondón ilusionó, pensando en 2024. Hasta que se develó su deseo de irse del club, desembocando en su salida.
Se habla del Real Oviedo como el equipo más interesado en hacerse de los servicios del venezolano, que feliz regresaría a España, así fuera a jugar en segunda división. Lo importante: estar tranquilo, ya enfocado en la recta final de su carrera y pensando en disfrutar a su familia.
Deja una respuesta