Your cart is currently empty!
Todo es algarabía en el estado Nueva Esparta porque los Bravos de Margarita aseguraron su ascenso al round robin de la LVBP luego de cinco años consecutivos sin saber lo que era ver acción en una postemporada de la pelota criolla.
Este miércoles, derrotando a los Navegantes del Magallanes (5-8) en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la novena insular arribó a las treinta victorias en la campaña y se aseguró el tercer lugar en la tabla de posiciones al igualar en juegos ganados con Tiburones de La Guaira pero quedar por debajo en deslices.
Temporada histórica de Bravos de Margarita
El manager de experiencia José Moreno, en su primera experiencia al mando de la escuadra margariteña, guió al grupo a acumular su mejor registro de victorias de, al menos, los últimos diez años de la competición invernal.
Su positivo balance de .545 fue producto de haber presumido de la ofensiva más consistente del circuito a lo largo de toda la ronda regular. Desde el día uno los bates respondieron formidablemente, imponiéndose ante la adversidad y sobrellevando a un cuerpo de relevistas que, muchas veces, dejaron perder juegos en los trechos finales de los compromisos.
Con un promedio de bateo colectivo de .301 y OBP de .390 figuraron como los segundos y primeros respectivamente en dichos apartados en comparación con los demás clubes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mejores momentos de la MLB en 2023
Carlos Pérez escribe su nombre en los libros de historia de los Bravos de Margarita
El careta y primera base de los Bravos alcanzó las 49 carreras producidas en la ronda regular y se hizo con el récord histórico para cualquier pelotero que haya sido parte de la franquicia. De igual manera, el valenciano sumó un AVG de .311 y .858 de OPS con siete jonrones, 59 imparables y seis dobles; números que lo hacen lucir como un sólido candidato para ser el jugador más valioso de la escuadra.
José «Cheo» Moreno busca hacer historia
Tal como lo hizo con los Cañeros de los Mochis en la temporada pasada de la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes levantó el trofeo de campeón y se hizo con el tercer lugar de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, espera poder darle la alegría de un campeonato a la fanaticada neoespartana, misma que nunca ha sentido la alegría de ver a su equipo recibir un anillo.
Aún falta mucho para lograr tal objetivo, aunque de conseguirlo, el nombre de «Cheo» sería inmortalizado en el béisbol caribeño por haber hecho que dos conjuntos desligados de la gloria -Cañeros y Bravos- fueran capaces recibir los máximos honores en años consecutivos.
Deja una respuesta