Your cart is currently empty!
La ronda regular de la temporada 2023 culminará el fin de semana cuando los 32 equipos que conforman el circuito disputen entre el sábado y el domingo sus compromisos pautados en la semana 18 de la NFL.
Mientras ya nueve equipos están clasificados a la postemporada, cinco cupos todavía están disponibles y hasta 11 conjuntos tienen oportunidad de quedarse con alguno de ellos.
Por eso, en HSM no podemos dejar pasar la oportunidad de recordarte los compromisos más importantes del próximo fin de semana y las implicancias que tienen cada uno.
Pittsburgh Steelers vs Baltimore Ravens – Semana 18 de la NFL
A pesar de que el compromiso luce complicado ante los Ravens, primero en la Conferencia Americana, los Steelers tendrán una gran oportunidad ya que Baltimore descansará a Lamar Jackson luego de asegurar el mejor récord de la AFC.
Pittsburgh, con dos victorias consecutivas, cuenta con múltiples opciones para clasificar: puede ser con un triunfo y una derrota de los Bills; un triunfo más una derrota o empate de los Jaguars o, un triunfo y empate entre Texans y Colts.
Incluso, sin ganar también pueden clasificar si: empatan y se suma una derrota de los Jaguars y un resultado distinto al empate entre Houston y Texans, además, los Steelers pueden perder e incluso meterse con una derrota de Jacksonville, victoria de los Broncos y un resultado que no sea empate entre Houston e Indianápolis.
Houston Texans vs Indianapolis Colts – Semana 18 de la NFL
Este es uno de los compromisos con más implicancias en la última semana ya que ambos están igualados con los Jaguars, en la cima de la AFC Sur, con registro de 9-7-
Los Texans ganarían la división con una victoria y una derrota de Jacksonville, mientras que conseguirían un cupo a la postemporada con un triunfo o un empate acompañado de la derrota de Jaguars y un empate o derrota de los Steelers.
En el caso de los Colts pueden ganar la división con una victoria acompañado de una derrota o empate de los Jaguars, así como con un empate ante Houston y derrota de Jacksonville.
De igual forma Indianápolis puede meterse en playoffs con una victoria o, incluso, conseguir un empate y que los Steelers pierdan o empaten.
Atlanta Falcons vs New Orleans Saints – Semana 18 de la NFL
En la NFC Sur también la cosa está bastante igualada y por eso Falcons y Saints cierran con un duelo de vida o muerte para ellos.
Atlanta solo tiene una opción para meterse a la postemporada y es ganando la división con un triunfo en New Orleans y que los Buccaneers caigan en su visita a los Panthers.
Por su parte, los Saints cuentan con varios escenarios. Pueden ganar la división con un triunfo y una derrota o empate de los Bucs, así como con un empate ante Atlanta y una caída de Tampa Bay.
También puede meterse como comodín con un triunfo aunado a una derrota o empate de los Seahawks y una derrota o empate de los Packers, siendo otra opción una igualdad ante los Falcons y que Seatlle y Green Bay pierdan.
Jacksonville Jaguars vs Tennessee Titans – Semana 18 de la NFL
Mientras que los Titans ya están eliminados, los Jaguars tiene muchas posibilidades de meterse en la postemporada a pesar de perder cuatro de sus últimos cinco partidos.
Si bien Trevor Lawrence es duda por una molestia en el hombro, Jacksonville puede quedarse con la AFC Sur, sobre Colts y Texans, si ganan en Tennessee o si empatan y Houston e Indianapolis también igualan en su duelo directo.
Los Jaguars también pueden meterse por la vía del comodín con un empate y una derrota o empate de los Steelers, así como con una derrota de los Steelers combinado con una derrota o empate de los Broncos y que el juego entre Texans y Colts no quede empatado.
Tampa Bay Buccaneers vs Carolina Panthers – Semana 18 de la NFL
En el papel los Buccaneers no deberían de tener problemas para sellar su pase a la postemporada cuando deban visitar a los Panthers, el peor equipo de la liga.
Los Bucs aseguran el título de la NFC Sur con un triunfo o empate ante Carolina y una igualdad o derrota de los Saints.
Además, pueden meterse por la vía del comodín con un empate aunado a una derrota de Seahawks y una derrota o empate de los Packers.
Seattle Seahawks vs Arizona Cardinals – Semana 18 de la NFL
A pesar de que una victoria ante los Cardinals no parece ser algo tan complicado de conseguir, el problema de los Seahawks es que no dependen de ellos mismo para ganarse un puesto de comodín en la NFC.
Seattle debe de ganar y esperar una derrota o un empate de los Packers ante los Bears. Otra opciones son conseguir un empate y que pierdan los Packers aunado a un empate de los Bucs o Saints.
Chicago Bears vs Green Bay Packers – Semana 18 de la NFL
Si bien en casa los Packers no deberían de tener problemas, los Bears han ganado cinco de los últimos siete partidos disputados y qué mejor forma de terminar el año que eliminando a un rival de división.
Green Bay solo necesita un triunfo para meterse como uno de los comodines de la NFC, mientras que tiene hasta tres maneras de clasificar si empata y dos vías más incluso perdiendo.
Buffalo Bills vs Miami Dolphins – Semana 18 de la NFL
El último Sunday Night Football de la temporada será de impacto cuando Bills y Dolphins se enfrenten por el título de la AFC Este.
Este compromiso, entre dos de los favoritos para ganar la Conferencia Americana, es tan importante que una victoria o empate de Buffalo los deja como líderes de la división y una derrota los podría dejar afuera de la postemporada.
Para el momento del encuentro ya los Bills sabrán si están obligados a ganar, ya que si los Steelers ganan, los Jaguars triunfan y el juego de los Texans y Colts no termina en empate, una caída en Miami deja a Buffalo afuera.
En el caso de los Dolphins, una victoria o empate les asegura el título de división, mientras que una derrota los manda directo a los choques de comodines.
Deja una respuesta