Your cart is currently empty!
Minnesota Timberwolves venció 113-92 al Orlando Magic en el Kia Center.
Se esperaba una noche con batalla de defensas entre dos equipos que se encuentran en el Top 5 del rating defensivo de la NBA. Sin embargo, fue todo lo contrario en un duelo donde Timberwolves dominó de principio a fin.
Noche dominante de los ‘Lobos’
Los dirigidos por Chris Finch, se recuperaron después de la derrota ante Dallas Mavericks y obtuvieron una victoria categórica frente Orlando.
Desde el inicio del encuentro, el ataque de Minnesota brilló teniendo una racha de 10-0 hasta el primer timeout del Magic al minuto 9:08. Timberwolves anotó los primeros 11 puntos del partido y lideraron 33-16 después del primer cuarto.
El Magic solo consiguió 6 de 27 canastas con un 22%, y los primeros puntos de Orlando fueron de la mano de Caleb Houstan y Jalen Suggs al minuto 8:40 en adelante.
En el Kia Center, resaltó la fluidez de juego en el ataque, sin embargo, no para el conjunto local. El líder del Oeste tuvo 34 asistencias en total. Además, seis jugadores en doble dígito entre ellos, Karl Anthony Towns con 28 puntos, Rudy Gobert con 21 unidades sumándole 12 rebotes, y el tercer máximo anotador fue Jaden McDaniels con 15. Juego colectivo en su totalidad.
Al entretiempo, Minnesota ganaba 67-37 con un 60% en TC. Reflejaron un ataque dinámico, veloz y agresivo, dejando con menos de 40 unidades a su rival.
Además, la defensa de Minnesota supo cubrir las cualidades de Paolo. Anularon completamente a la estrella del Magic, quien solo anotó siete puntos en los dos primeros cuartos y culminó el encuentro con 18 unidades. Venía de promediar 34.3 PPG en los cuatro primeros juegos del año.
De igual manera, hubo otro referente que no lució cómodo y ese fue Anthony Edwards, quien llegada al duelo frente Orlando promediando 26.8 PPG. Solo jugó ocho minutos en la primera mitad y casi 26 minutos totales, donde anotó seis unidades. No registró una cifra doble en puntos, por primera vez en la campaña.
Minnesota Timberwolves dominó en lo absoluto la pintura. Registraron 60 puntos debajo del aro, sobre 38 del Magic. Sumaron un 53.8% en TC y 40% en triples. Fue una noche espléndida para ellos, quienes siguen como líderes desde noviembre.
Por parte del Magic, Moritz Wagner y Jalen Suggs fueron las referencias en el ataque con 21 y 20 puntos respectivamente.
Conversamos previo al encuentro con el Coach Jamahl Mosley sobre la evolución defensiva del escolta Suggs, y esto respondió:
«Jalen permite que el juego se haga más lento y no solo en la parte defensiva, sino también en la parte ofensiva. Siempre sabe cuándo y dónde se van a dar los tiros. Hemos dicho esto desde el principio, él es especial. Es un jugador de TOP 5 en defensa y cuando está totalmente centrado y en actividad, es capaz de marcar a esos tipos. Es capaz de hacer las cosas que hemos visto hacer a fin de tiempo».
Jamahl Mosley
Próximos encuentros de NBA
Orlando Magic viajará a Miami para enfrentarse al Heat este próximo viernes. Por parte de Minnesota, seguirán su gira para enfrentarse a Boston Celtics en el TD Garden mañana 11 de enero.
También puedes leer: ¿Cuáles son los equipos venezolanos clasificados a Libertadores y Sudamericana en 2024?
Deja una respuesta