Your cart is currently empty!
Con la derrota de este jueves contra los Tigres de Aragua en Estadio José Perez Colmenares, bajo un resultado de 3-0, los Tiburones de La Guaira sumaron su tercer partido perdido consecutivo para empeorar su récord a 10-4.
Aunque los escualos ya están clasificados para la Gran Final de la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el hecho de estar pasando por una racha tan negativa ha sido motivo de preocupación para los aficionados guairistas, quienes esperan ver un nivel estelar de su escuadra en la instancia más importante de la postemporada, esa en la cual se enfrentan los dos mejores conjuntos para definir al próximo campeón de la pelota invernal criolla.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa del Rey: Real Madrid cae eliminado ante el Atleti
Una de las causas del deficiente desempeño puede ser la falta de necesidad de ganar los juegos al ya tener garantizado su trascendencia. No obstante, esa calma prolongada podría ser bastante perjudicial para los peloteros, quienes estarían propensos a perder el ritmo para la hora de pisar la final.
¿Se apagó la ofensiva de Tiburones?
Desde que aseguraron su ascenso a la siguiente fase, derrotando a los Bravos de Margarita (12-5) el pasado 15 de enero, los dirigidos por «Ozzie» Guillén no han vuelto a conocer la victoria. Chocaron con Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y, nuevamente, contra los bengalíes en los días 16, 17 y 18 respectivamente; acumulando deslices en cada uno de esos cotejos.
Lo que más sorprende de las situaciones es lo apagado que ha lucido el tórrido bateo de La Guaira, ese que ha demostrado ser el mejor y más consistente de toda la Serie Semifinal.
En dichos encuentros, «los Salados» fueron capaces de adjudicar solo cinco carreras a su registro; frente a las 25 que recibieron en ese periodo.
Como adición al mal momento, este mismo jueves, los litoralenses perdieron al grandeliga y uno de los líderes del vestuario Miguel Rojas, quien agradeció a través de su cuenta de Instagram su estancia en la LVBP con el equipo de sus amores.
Con esa baja, la novena pierde a una pieza importante, sin embargo, la profundidad de peloteros de elevado nivel de la que ha gozado el cuerpo técnico hace que su ausencia no pese tanto como debería.
«Por ahora me quedo con esta imagen, y solo me queda agradecer una vez más a @tiburonesbbc por abrir las puertas y dejarme soñar con lo que he soñado desde que me puse por primera vez esta camiseta hace más de 15 años»; reza el comunicado de Rojas. «Me reencontré con la esperanza y lo bonito que es dejarlo todo solo por ganar y por eso siempre estaré agradecido con cada una de las personas que son parte de este equipo, desde el personal del club house hasta el dueño por un año mas dejarme formar parte de esta familia».
Deja una respuesta