Your cart is currently empty!
Al día de hoy, lunes 22 de enero, la situación de si Ronald Acuña Jr. jugará, o no, en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional es una incógnita, sin embargo, el presidente de los Tiburones de La Guaira, Elías Saba, esclareció un poco el presente de su pelotero estrella.
De acuerdo al máximo intendente de la franquicia del litoral, el MVP de la Liga Nacional de la MLB en 2023 tiene todas las intenciones de uniformarse nuevamente con la escuadra de su tierra natal, no obstante, circunstancias que se escapan de sus manos estarían impidiéndole cumplir con sus deseos.
«Si fuera por Acuña Jr., estuviera aquí jugando con nosotros. Tiene unos compromisos que está definiendo, aún estamos a la expectativa. En cualquier momento podemos tener respuesta si va a poder jugar la final o no«, expresó Saba.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Datos que debes saber de la final de la LVBP: Cardenales De Lara Vs Tiburones de La Guaira
Con Ronald Acuña Jr. o sin él, Tiburones va a buscar el campeonato
Los escualos estarán presentes en la última instancia de la postemporada de la LVBP por segundo año consecutivo. En la 2022-23 cayeron derrotados contra los Leones del Caracas; ahora, en la 2023-24, buscarán dejar en el camino a los Cardenales de Lara para representar a Venezuela en la Serie del Caribe Miami 2024 y romper con la sequía de la franquicia de más de 20 años sin levantar un título de campeón en el torneo criollo.
La baja de Acuña Jr., aunque sí es significativa por la calidad de pelotero que representa, no es tan grave para la organización, la cual dominó a placer el round robin, siendo la primera clasificada y presumiendo del mejor picheo más el segundo mejor bateo del mes de enero.
La llegada de Harold Castro, además del extraordinario nivel que han mostrado Franklin Barreto, Yasiel Puig, Danry Vásquez y el propio joven Anthony Jiménez, hacen que la profundidad en los jardines con la que cuenta «Ozzie» Guillén sea más que notoria.
«El Abusador» no juega con la novena desde el 23 de diciembre, cuando se fue de 4-0 con una base por bola en el encuentro contra Caribes de Anzoátegui.
En los 21 partidos que estuvo presente en la ronda regular de la LVBP, el jardinero de los Bravos de Atlanta presumió de una línea ofensiva de .380/.529/.747 con 19 carreras impulsadas, 29 anotadas, siete jonrones, 14 extrabases y 22 bases por bolas en 79 turnos al bate.
Deja una respuesta