El Atlético Madrid mantiene vivo el sueño

25/01/2024

El Atlético Madrid mantiene vivo el sueño de la Copa del Rey al vencer 1-0 al Sevilla en el Civitas Metropolitano para meterse en las semifinales de la competición.

Un encuentro donde ambos equipos querían evitar la mayor cantidad de errores posibles y esto le cortó la dinámica al partido, limitando las acciones de peligro a lo largo de los 90 minutos.

Pero este equipo tiene el ADN del Cholo Simeone y es capaz de luchar hasta el final. La diferencia es que este año Simeone tiene una plantilla con mucho talento ofensivo y cuando Antoine Griezmann no puedo marcar la diferencia, apareció Memphis Depay al minuto 80 para darle la victoria al conjunto rojiblanco.

Los cambios funcionaron

El técnico argentino realizó cuatro variantes en la segunda mitad, tres de ellas estuvieron involucradas en la jugada del gol. Marco Llorente que le dio el pase en profundidad a Ángel Correa, el argentino que se inventó una genialidad (con caño incluido) sobre la línea final para asistir a Mephis Depay.

Simeone arriesgo sacando a Griezmann y a Álvaro Morata, pero en esta ocasión los cambios le funcionaron al Cholo.

Esta victoria es muy importante en lo anímico para el Atlético Madrid que tras la dura derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid solo ha pérdido un encuentro de los últimos cinco, entre los cuales hay dos victorias por Copa del Rey.

Lo que sigue

El Atlético Madrid se une al Mallorca, Real Sociedad y Athletic Club como los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey

El sorteo de las semifinales se realizará mañana a las 13:00pm hora local, recordar que esta es la única fase del torneo que se juega a ida y vuelta. El primer partido se disputará en campo del equipo que salga primero en cada llave y la vuelta sería en el estadio del segundo equipo que salga.

Ambos partidos se jugarían el mismo día, los encuentros de ida se disputarían el 7 de febrero y la vuelta el 28. Dejando así la gran final para el 6 de abril en el estadio La Cartuja


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *