Perozo

Grenddy Perozo: Una vida jugando al fútbol de primer nivel

En un nuevo episodio de El Nombre No Importa, Nelson Pérez conversó con el ex-defensor, Grenddy Perozo, quien es uno de los referentes del fútbol venezolano y La Vinotinto.

En el podcast hablaron de sus inicios, su carrera, retiro y cómo vive su presente. En HSM Deportes repasamos los mejores momentos de esta conversación.

Perozo y una ambición que le llevó lejos

Durante su carrera como jugador, Grenddy Perozo tuvo la oportunidad de jugar para grandes equipos a nivel nacional e internacional. Desde pequeño fue muy ambicioso y eso fue lo que le dio el impulso para establecer una gran carrera en el fútbol.

En Venezuela inició su carrera en Trujillanos en 2004, antes de pasar a equipos como Italmaracaibo, Deportivo Táchira y Deportivo Anzoátegui. Para 2010 dio el salto al fútbol colombiano, en donde fue parte del equipo Boyacá Chicó, donde vivió un año lleno de experiencias que le permitió establecerse en la selección.

Perozo dice que recuerda esa época como una «muy linda» ya que deseaba jugar en el extranjero y a pesar de que no era un equipo de los más grandes del país, considera que su decisión «valió la pena», ya que tuvo minutos de juego, además de la oportunidad de ser dirigido por Alberto Gamero y, por supuesto, significó el inicio de su historia con La Vinotinto y pudo disputar con la selección la Copa América 2011.

Copa América 2011: La gran oportunidad de su carrera

La Copa América 2011 fue inolvidable para Venezuela. La selección sudamericana alcanzó el cuarto puesto del certamen que se celebró en Argentina y donde Perozo tuvo la oportunidad de reemplazar a uno de los mejores centrales de la historia del país: José Manuel Rey, quien iba saliendo del equipo.

En ese momento, César Farías lo llevó como parte del recambio generacional que necesitaba el equipo y tanto él como Oswaldo Vizcarrondo tuvieron la responsabilidad de hacerse cargo del mediocampo del equipo.

El exjugador comparte cómo fue la relación con su compañero a pesar de las críticas de los medios:

«Fue perfecto porque engranamos, porque sabíamos que teníamos una responsabilidad muy grande ambos. Estábamos seguros que estábamos bien preparados, pero si que era un momento duro, de pisar fuerte, de que el grupo que se había conformado estaba para hacer la mejor Copa América que se había hecho. Terminó siendo crucial el estar tanto tiempo juntos compartiendo, lo que generó una selección maravillosa que estaba preparada para ganar la Copa América».

Durante la competencia continental, Perozo anotó el tanto más importante de su carrera en el 3-3 contra Paraguay en la primera fase.

Perozo y su paso por el fútbol europeo

Para 2012, Perozo tuvo la oportunidad de jugar 6 meses en Olimpo de Argentina, pero su gran salto al fútbol europeo se dio en 2013, cuando fichó por el AC Ajaccio del fútbol francés.

Perozo explica que todo este proceso se dio de forma muy rápida y que «no se creía» lo que estaba sucediendo al principio, pero que lograr su sueño de niño fue más de lo que imaginó.

perozo

En su paso por la Ligue 1, su debut fue justamente ante el PSG en el Parque de los Príncipes con un equipo que tenía a jugadores ya consolidados como Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic. Para ese momento Perozo pensó: «¿Qué más puedo pedir al fútbol si hay tanto que me ha regalado?».

El exjugador dijo que tuvo la oportunidad de vivir el «primer nivel» del fútbol tanto a nivel de estadios, espectáculos, organización, en donde se enfrentó a los mejores jugadores del mundo y confiesa que «se lo disfrutó mucho y que fue una etapa de su carrera demasiado linda».

Ya retirado, quiere retribuirle al fútbol todo lo que dio desde otra perspectiva. Te invitamos a disfrutar del resto de la conversación en nuestro podcast El Nombre No Importa, para que sigas escuchando las experiencias y expectativas de futuro de uno de los mejores jugadores de La Vinotinto.

También puedes leer | Grenddy Perozo: “Farías, Lino Alonso y Ferreira marcaron mi carrera”


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *