Barcelona ruge al ritmo de Vitor Roque

El Barcelona ruge al ritmo de Vitor Roque. El brasileño fue uno de los protagonistas en la victoria 3-1 del equipo culé ante el Alavés por la jornada 23 de La Liga.

Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan completaron los goles para el equipo de Xavi Hernández. Samuel Omorodion descontó para los locales.

Vitor Roque: Gol, brillo y expulsión

El brasileño volvió a sumar minutos en el equipo Blaugrana. Roque marcó el tercer tanto del Barcelona en el minuto 63, pero menos de 10 minutos después fue expulsado.

Este es el segundo gol al hilo del delantero de 18 años en 5 partidos, el cual promete ser uno de los referentes del equipo culé de cara al futuro.

Más allá del gran desempeño del nuevo fichaje del Barca, la goleada en el Estadio de Mendizorroza inició en el minuto 22, cuando Robert Lewandowski envió una excelente definición al arco del portero rival gracias a una asistencia de Ilkay Gündogan.

Roque
Robert Lewandowski celebrando el 1-0 ante el Alavés

Sería el alemán quien pondría el 2-0 en el 49, quien lanzó un remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho por el centro de la portería tras una asistencia de Pedri.

Tres minutos más tarde, Samuel Omorodion descontó para los locales con un remate de cabeza desde el centro del área a la escuadra derecha. Asistencia de Álex Sola.

Roque puso el 3-0 antes de ser expulsado y el equipo de Xavi Hernández tuvo que jugar 20 minutos con 10 jugadores debido a una doble amarilla.

Hablan los protagonistas

Luego del partido, Julés Koundé dio sus declaraciones sobre la victoria del Barcelona:

«Sabíamos que era un campo difícil, creo que hemos hecho 30 minutos buenos al principio, luego han generado. Hemos sido sólidos y en línea general hemos hecho un buen partido. El equipo era consiente de que tenía que recuperar la fuerza del año pasado. Por mucho talento que tengamos los también tienen. No nos sentimos más liberados por el anuncio del míster. Teníamos que recuperar el alma y hoy hemos tenido alma, me siento muy bien».

Roque
Vitor Roque celebrando el tercer gol del Barcelona

También habló el DT del Barcelona, Xavi Hernández:

«Partido muy competido, hemos sido muy efectivos. Sabíamos que era un partido de mono de trabajo, ellos aprietan en su casa. Es un partido muy completo que nos refuerza para la lucha. Hoy era un campo muy exigente, muy físico, de haber estado concentrado. A pesar del gol encajado era la reacción que quería»

Con este resultado, el equipo culé llega a los 50 puntos en La Liga y se mantiene tercero luego de 23 partidos. Mañana se disputará el Derbi de Madrid entre el Real y el Atlético.

También puedes leer | Grenddy Perozo: Una vida jugando al fútbol de primer nivel


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *