Your cart is currently empty!
07/02/2024
El Athletic Club de Bilbao dio el primer golpe y se llevó el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey 1-0 en el Civitas Metropolitano ante el Atlético Madrid. Un encuentro donde el equipo de Ernesto Valverde aprovechó las pocas oportunidades que tuvo en ataque para generar peligro ante un Atlético que no puedo traducir su dominio en el marcador.
La tónica del partido la impuso el conjunto local que se hizo con la posesión del balón desde el inicio del encuentro buscando atacar a un Athletic Club que se plantó muy bien con dos líneas de 4, defendiendo en zona.
Ahora ambos equipos deberán esperar hasta el 29 de febrero para jugar el partido de vuelta. Más allá del resultado, las sensaciones para el conjunto rojiblanco son positivas para el conjunto rojiblanco que lo intentó hasta el último minuto pero no fue eficaz de cara al arco rival.
Ineficacia ofensiva
Pues este fue uno de esos partidos donde los dirigidos por el Cholo Simeone generaron mucho con el balón, pero eso no se vio reflejado en el marcador. El Atlético Madrid finalizó con 20 disparos, 15 fueron dentro del área y solo 5 de ellos fueron considerados remates al arco.
Como refleja el mapa de disparos se puede ver que los rojiblancos empujaron a la defensa visitante y lograron generar buenas zonas de remate. Hay que darle mérito a la defensa del Athletic Club que en el momento más complicado supo sufrir y defender cerca de su portero.
El penal que lo cambió todo
La defensa del Atlético Madrid tuvo un inicio de partido dubitativo con varios errores sobre todo con el balón, esto en gran parte fue por la presencia de Reinildo que tuvo una actuación muy irregular. Al minuto 25 terminó derribando a Benat Prado en el área, acción que el árbitro marcó como penal.
Alex Berenguer terminó transformando el penal para poner en ventaja al Athletic Club. Esta ventaja cambió el rumbo del partido por completo, por un lado el Atlético Madrid se vio obligado a tener que adelantar sus líneas y buscar variantes ofensivas, mientras que el conjunto visitante decidió defender en su propio campo.
Adios a la racha
Y es que con esta derrota finaliza el invicito de 28 partidos como local del Atlético Madrid, los dirigidos por Simeone no perdían en el Civitas Metropolitano desde el ocho de enero del 2023. Durante este período los colchoneros ganaron un total de 26 partidos y empataron dos encuentros.
Deja una respuesta