Your cart is currently empty!
Miku Fedor llegó, vio y venció: el delantero venezolano marcó en la victoria de Academia Puerto Cabello 3-2 sobre Defensor Sporting de Uruguay, en la ida de la Fase 1 de Copa Libertadores.
El caraqueño estableció un récord con su gol: es el venezolano de mayor edad en marcar en el torneo (38 años, 171 días), superando a Jorge Alberto “Zurdo” Rojas (37 años, 126 días), de acuerdo con los datos de Mister Chip.
Ya venía de anotar en su estreno en la Liga Futve, para el empate 2-2 contra Carabobo. Es la primera vez que Nicolás Ladislao Fedor, Miku, juega en Venezuela, luego de hilvanar una larga y fructífera carrera en Europa y Asia.
Antonio Romero abrió el marcador a los 21 segundos del compromiso en el estadio Misael Delgado de Valencia, con Miku anotando el segundo gol criollo y Michael Covea el de la victoria.
Por Defensor Sporting marcaron Facundo Bernal y Octavio Rivero.
Así llegaron los goles de Academia Puerto Cabello y Defensor Sporting
Los porteños, dirigidos por Noel Sanvicente, se adelantaron a los 21 segundos del partido, con una gran definición de Antonio Romero tras el saque inicial.
Según Mister Chip es el segundo gol más rápido de la historia de Libertadores para un venezolano, luego de Carlos Fabián Maldonado (12 segundos, Táchira vs Marítimo en 1989).
Igualó la visita con tanto de Facundo Bernal al 24, asistencia de Nicolás Rodríguez.
Al 36 anotó Miku luego de una gran jugada grupal, asistido por Federico Bravo.
Octavio Rivero, de penal luego de consulta con el VAR, metió el 2-2 al minuto 67 del compromiso.
Y Michael Covea dejó las cifras definitivas al 88, con asistencia de Carlos Cermeño.
El balance de Miku Fedor tras la victoria
Miku conversó con El Mundo es un Balón al finalizar el compromiso en el Misael Delgado de Valencia.
«Fue un partido difícil ante un rival que tiene una propuesta de tratar bien al balón, de asociarse. Sabíamos que tenían un juego muy físico también y planteamos un partido en el que queríamos ser protagonistas, pero sabiendo que es una eliminatoria de 180 minutos y hay que jugar un partido de vuelta», afirmó el caraqueño.
«Estoy muy contento, viviendo cosas que tenía que haber vivido en otra edad, pero que por circunstancias de mi carrera no ha podido ser. Ahora estoy disfrutando mucho el día a día con los compañeros. A donde voy recibo muestras de cariño de parte de todos los fanáticos, de los niños. Obviamente es muy bonito poder reencontrarte con tu gente».
El compromiso de vuelta entre Academia Puerto Cabello y Defensor Sporting se jugará el próximo 13 de febrero, en Montevideo.
El ganador avanzará a la Fase 2 de la Copa Libertadores, peleando por clasificar a la ronda de grupos.
Deja una respuesta