Los San Francisco 49ers dejan escapar el Super Bowl LVIII

Anoche vivimos lo que fue uno de los Super Bowl más emocionantes de la historia entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs, con un Over Time incluido siendo el segundo Superbowl en ir a un OT. Pero la sesación que nos dejó este partido es que Purdy y los 49ers estuvieron a 1 o 2 jugadas de llegar a la gloria de este deporte.

Arranque majestuoso de los Niners en la primera mitad

San Francisco tuvo un arranque excepcional en su primera ofensiva, pero no resulto de la manera esperada con un fumble del mejor corredor de la liga, Christian McCaffrey muy cerca del primero y 10, pero inmediatamente que la ofensiva de los Chiefs entraron al campo, fue una auténtica pesadilla para ellos, la presión de los passrushers(Bosa, Young, Hargrave y Armstead) lograron mantener una actuación pobre por parte de Mahomes y su ofensiva, cada vez intentado llegar hacia él, lo movían fuera de la bolsa ofensiva lo cual no le sentó muy bien a Mahomes con pases incompletos, acarreos sin yardas de ganancia, y sobre todo, un buen marcaje 1 a 1 con el mejor ala cerrada de la liga y novio de Taylor Swift, hablamos de Travis Kelce, quien estuvo muy frustrado en la primera mitad.

La secundaria de los niners también hizo un muy buen trabajo en las rutas de marcaje con los receptores de Kansas, cubriendo muy bien el 1 a 1 y con mucho apoyo de los Safetys, en solo una jugada de yardaje largo en un pase de Mahomes sería clave para las aspiraciones de los jefes de Kansas, pero un balón suelto por parte de Pacheco regresaría nuevamente a la ofensiva al campo. 

La primera mitad se la llevó San Francisco 10-3 gracias a una maravillosa trick-play de los niners, donde el receptor Jauan Jennings daría el pase de TD de 21 yardas a McCaffrey.

 

La defensiva de los Chiefs se hizo presente en la segunda mitad

Mahomes iniciaba este 3er cuarto con una intercepción muy rápida, lo cuál le dio mucha confianza a los niners de cara inicio a este cuarto, pero Purdy no lograría sacar nada gracias a esta muy buena defensa de los Chiefs. 

La defensiva comandada por Jones también aplicaría lo mismo que la de los niners en la primera mitad, con un marcaje muy bueno sobre el mejor aliado de Purdy, Kittle no tuvo mucho protagonismo en el tercer cuarto. 

La jugada que cambió la segunda mitad, despeje de los Chiefs y el receptor de equipos especiales de los niners McCloud III se percata que el balón toca en uno de sus compañeros y en vez de tirarse sobre el balón para protegerlo, intenta cogerlo y falla en el intento y es balón de los Chiefs. 

Llegaría el cambio de partido para Mahomes con su primer TD de la noche en conexión con Marquez Valdes-Scantling, ahora los Chiefs estaban al mando del marcador por primera vez en el partido. 

Un último cuarto de infarto

Purdy conectaría con Kittle en 4th & 3 para posterior lograr un TD en conexión con Jauan Jennings quién haría historia en el SuperBowl, Lanzando para un TD y siendo receptor para otro TD, pero aqui se fue el partido de los niners, les bloquean el punto extra y el partido queda 16-13 faltando 5:50 por jugar. 

Los Chiefs logran empatar el partido con un gol de campo de Butcker.  

Menos de 2 minutos, si Purdy lograba un primero y 10 podría cerrar el partido, pero Andy Reid decide mandar un blist lo cuál hace que termine en un pase incompleto para Purdy y los niners obtén por el gol de campo. Los ajustes defensivos de la segunda mitad de los Chiefs fueron muy precisos y exitosos. 

Mahomes con menos de 2 minutos, conseguiría lo impensable, aquí se nota una grave deficiencia en la defensiva de los niners, que en vez de ir a presionar al Qb, se preocuparon más por la defensiva secundaria la cuál no funciono de la mejor manera, y Mahomes acercaría a Butcker para empatar el juego a falta de 3 segundos. 

La mala estrategía de los Niners para el OT

Empezaría con la primera posesión San Francisco, pero se encontraban en una muy mala situación con un 3rd & 13, pero un holding de la defensiva de los Chiefs les daría el primero y 10.  

Ya en la yarda 10 de Kansas, deciden correr el balón dos veces con apenas poca ganancia de yardas, en esta jugada se definiría el futuro de San Francisco, 3rd & 4 a falta de solo 3 yardas para conseguir el primero y diez, Andy Reid se la juega y manda presión absoluta a Brock Purdy la cual Chris Jones consigue causando un pase incompleto. Entraría Moody para poner los 3 puntos desde el gol de campo. 

Primera posesión de los Chiefs se ven obligados a un 4th & 1, San francisco tenía el Super Bowl en las manos, pero nuevamente Andy Reid haría de las suyas, la ofensiva fingiría un acarreo lo cual le abriria el campo a Mahomes para lograr el primero y 10.  

Nuevamente 3rd & 1, Mahomes en la yarda 30 de San Francisco, logra un acarreo y consiguio +15 yardas, siendo esta la jugada que destinaría la victoria de los Chiefs en el Super Bowl LVIII. 

El pase ganador lo completaría con un motion pass a Mecole Hardman y lograr así su tercer anillo con los Kansas City Chiefs.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *