Ethan Salas

El venezolano Ethan Salas se prepara para deslumbrar en el Spring Training de la MLB

Ethan Salas, de los Padres de San Diego, es de los mejores prospectos en el sistema de Ligas Mayores y apenas tiene 17 años. Se convirtió en el jugador de menor edad desde 2014 en debutar en doble-A y figura como uno de los receptores con mejor proyección de cara al futuro.

Muchos scouts lo catalogan como un talento con muchas probabilidades de desarrollar a la perfección las cinco herramientas -bateo de contacto, bateo de poder, buena defensiva, velocidad corriendo las bases y buen brazo-, algo que muy pocos grandesligas son capaces de lograr.

Muestra de su acelerada evolución fue la invitación que le hizo el equipo grande de San Diego al Spring Training 2024, etapa en donde participan tanto jugadores de la plantilla titular de los clubes hasta los que están en busca de ganarse un lugar en las Mayores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El venezolano Ricardo Pinto regresaría a MLB con este equipo

Ethan Salas cumple un sueño

No es cosa de todos los días que un joven, que aún no ha cumplido la mayoría de edad, se encuentre compartiendo vestuario con grandes estrellas consolidadas de la mejor liga del mundo de beisbol. Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Xander Bogaerts son algunos de los peloteros con los que estará conviviendo el nacido en Florida pero de padres venezolanos.

“Vi jugar a estos peloteros en la televisión cuando era más joven. Ahora estoy a su lado. Hablo con ellos y les pregunto sobre las cosas que le gustan y lo que no. Jugué con ellos en videojuegos. Es genial”. dijo Salas al periodista Sammy Levitt.

Ya son varios los periodistas que han expresado su sentir con respecto al primer día de entrenamiento del chico el pasado martes 13 de febrero, alegando que distintos medios de comunicación preferían hablar con él en vez de con las figuras del conjunto religioso. ¡Es el hombre del momento!

Han salido a la luz varios videos donde se muestra al careta entrenando sus habilidades detrás del plato y exhibiendo su potente brazo que, de mantenerse en salud, parece que competirá con los mejores del circuito estadounidense por muchos años.

De igual manera, la capacidad de framing (habilidad para convertir picheos fuera de la zona de strike en buenos) con la que cuenta es fácilmente envidiable por muchos receptores ligamayoristas.

“Es una experiencia de aprendizaje y es genial ser parte de esto. Disfrutar, ver cómo mejorar y las fortalezas de cada uno de los jugadores que están aquí. Trabajar con ellos y adquirir sus rutinas es algo sensacional”, subrayó el joven.

En su debut de Ligas Menores en 2023, desempeñándose en Clase-A, Clase-A fuerte y Doble-A, fue capaz de sacudir nueve jonrones, remolcar 41 carreras, anotar 40 y robar cinco bases. De igual manera, sumó un total de 24 extrabases con promedio de bateo de .248, OBP de .331 y .421 de SLG.

Foto: AP


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *