Your cart is currently empty!
El Barcelona volvió a su mejor nivel este 24 de febrero en con una goleada 4-0 por la jornada 26 de La Liga.
Con goles de Raphinha, Joao Félix, Frenkie de Jong y Fermín López, el equipo de Xavi Hernández sube a la segunda posición de la tabla, a la espera de lo que haga el Girona.
Barcelona gustó y goleó
El Barcelona sigue mejorando su juego y hoy lo demostró. Lograron ganar un partido de forma tranquila y sin demasiados sobresaltos, un momento que necesitan mantener si desean seguir peleando por el segundo lugar de La Liga.
Recordemos que el equipo debe finalizar segundo en el campeonato español si desea jugar la Supercopa de España del próximo año.
Este sábado van a dormir segundos a 5 puntos del Real Madrid, a la espera del encuentro entre el Girona y el Rayo Vallecano del lunes 26 de febrero.
Xavi empezó el partido el Olímpico de Montjuic dándole descanso a Lamine Yamal. Sin embargo, no fue necesario para que su equipo brillara.
Aunque el que amenazó primero fue el Getafe. Marc-André ter Stegen detuvo un diparo raso de Mason Greengood. Raphinha intentaría suerte al arco minutos después luego de un corner.
La defensa del equipo visitante intentó contener a los jugadores del equipo culé, pero les duró bastante poco. En el minuto 20, Raphinha puso el 1-0. El brasileño batió a David Soria en una salida del arquero del Getafe. Asistencia de Jules Koundé.
El equipo local siguió demostrando que iban por más y Joao Félix tuvo dos grandes llegadas en las cuales amenazó con el 2-0. Robert Lewandowski también probó suerte al arco sin mucho éxito.
En la segunda parte el Barcelona vivió un susto con Luis Milla casi marcando el 1-1 gracias a un derechazo ajustado desde fuera del área que tocó el palo luego de dar con Ter Stegen.
Pero el susto sólo quedó en eso. Para el minuto 53, Félix marcó el 2-0 gracias a una gran jugada entre Cubarsí, Gündogan, Raphinha y Christensen, quien envió un centro raso al segundo palo para que el portugués empujara al balón al final de la red.
Este gol empezó a derrumbar lass esperanzas del Getafe. Lewandowski marcó el tercero con un golazo, pero estaba en fuera de juego.
Pero el 3-0 no se hizo esperar. De Jong anotó su único tanto del partido en el 61 tras una gran asistencia de Raphinha. El neerlandés anotó el tanto 11.000 en la historia del equipo culé.
El cuarto llegó en el 90+1 gracias a Fermín, quien aprovechó el rechazo del portero visitante al remate de Vitor Roque para finalizar la goleada del Barcelona.
Al finalizar el encuentro, Xavi Hernández declaró lo siguiente: «Muy contento y satisfecho con el esfuerzo. Es una victoria que nos da un poco de calma y a pensar en el Athletic».
El próximo partido del equipo culé será el 03 de marzo ante el Athletic, mientras que el Getafe se enfrentará a Las Palmas el 02 de marzo.
También puedes leer | Top 10: Goleadores activos de la historia de Champions League
Deja una respuesta