Liverpool – Manchester City: El clásico que definirá la Premier League

Este domingo se juega el nuevo clásico inglés entre Liverpool y City por la jornada 28 en el mitico Anfield, partido inmensamente importante para los dos equipos por la pelea del título de la Premier League, actualmente los reds son primeros y los celestes segundos, con diferencia de un solo punto, se juega uno de los últimos Jürgen Klopp vs Pep Guardiola.

Previa al encuentro de los dos gigantes 

Ambos clubes bajo el mando de estos dos grandes DTs se han enfrentado desde el 2016 en la Premier League 15 veces, Guardiola y el city han ganado 5, mientras que el Liverpool de Klopp ha ganado 4 y han tenido 6 empates en total.

El equipo dirigido por Klopp líder, con 64 goles marcados y 25 encajados, mientras que el de Guardiola, 2º, ha logrado 62 tantos y recibido 27, unas estadísticas sumamente parejas para estos dos equipos. 

Haaland tiene 18 goles marcados con 5 asistencias, mientras que Salah quien se ha perdido los últimos encuentros por lesión tiene 15 goles y 9 asistencias, Darwin nuñez tiene 10 goles y 7 asistencias, mientras que Foden cuenta con 11 goles. Estos son los más resaltantes de ambos equipos.  

Liverpool recuperado de lesiones 

El conjunto de Klopp ha podido recuperar a titulares indiscutibles de su alineación, como lo vienen siendo Salah, Szoboszlai, Robertson, Endo.  

Si es cierto que sigue faltando Alisson pero, la actualidad de Kelleher es una barbaridad, en conjunto con la defensa, estan mostrando un muy gran trabajo.

Estrategias de ambos equipos

Por parte del City: 

Control del Medio Campo: El City debe enfocarse en dominar el centro del campo. Kevin De Bruyne y Rodri serán fundamentales para establecer el ritmo del juego y evitar que el Liverpool desarrolle su característico juego de transiciones rápidas. 

Presión Alta y Robo de Balón: El City debe presionar alto desde el inicio. Erling Haaland y Foden pueden dificultar la salida de balón del Liverpool. 

Ruben Dias y John Stones deben estar atentos para interceptar pases y evitar que Salah, Diaz y Darwin penetren en el área. 

Expansión por las Bandas y salidas desde el fondo: Kyle Walker y Aké pueden ofrecer opciones de ataque por las bandas. Sus incursiones pueden abrir espacios para los mediocampistas y delanteros. 

Contando con un arquero como Ederson es una vajntaja para los citizen ya que posee grandes habilidades con el balón, por eso al city se le hace muy facil empezar con una posesión peligrosa desde el fondo.  

Por parte del Liverpool: 

Presión Intensa y Transiciones Rápidas: El Liverpool debe presionar alto desde el inicio. Mohamed Salah y Darwin pueden dificultar la salida de balón del City. 

Las rápidas transiciones de Díaz y Salah pueden sorprender a la defensa rival, gracias a la rapidez del tridente de los reds. 

Explotar las Bandas: Tras la ausencia de Trent Alexander Arnold, el encargado de la banda derecha sería Bradley que junto a Andrew Robertson son armas letales por las bandas. Sus centros precisos pueden generar oportunidades de gol. 

Control del Medio Campo: Alexis Mac Allister y Endo deben dictar el ritmo del partido. La posesión y la distribución serán clave para el dominio de los reds en el medio campo.  

Evitar que Kevin De Bruyne y Rodri se adueñen del centro del campo es fundamental para el Liverpool. 

Aprovechar las Jugadas a Balón Parado: Los tiros libres y los córneres pueden ser decisivos. Robertson y Szoboszlai tienen precisión en los lanzamientos. 

Alexander Arnold vs Haaland 

El clásico se pica desde hace dos días tras unas declaraciones de Trent en una entrevista, sus palabras fueron estas: ‘Mirando hacia atrás en esta era, aunque ganaron más títulos que nosotros y probablemente fueron más exitosos, nuestros trofeos significan más para nosotros y a nuestra afición por la situación financiera de ambos clubes. Por cómo los clubes armaron la plantilla y en la manera que lo hicimos probablemente signifique más a nuestros fans’. 

Pero el delantero del City no dejaría pasar esta ocasión para responderle al vicecapitán del Liverpool, dijo lo siguiente: ‘Si quiere decir eso, está bien. Estoy acá hace un año, gané el triplete y fue un sentimiento muy lindo. No creo que él conozca exactamente esta sensación. Lo que sentí la temporada fue muy bueno’. 

Si bien es cierto Trent será ausente por lesión, pero estas declaraciones de ambos jugadores le agregan algo picante a quizás el partido más importante de la Premier League de lo que va de temporada. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *