Your cart is currently empty!
La victoria le sonríe al Barcelona: los culés clasificaron a cuartos de final de Champions League por primera vez desde 2020, luego de ganar al Napoli 3-1 en la vuelta de octavos de final (global 4-2).
Fermín López, Joao Cancelo y Robert Lewandowski anotaron los goles blaugranas en el estadio Lluís Companys de Montjuic. Descontó Amir Rrahmani.
La última vez que Barcelona estuvo en cuartos de final de Champions League fue en 2020. En octavos eliminó precisamente al Napoli, sucumbiendo en cuartos de final 8-2 ante Bayern Munich, en partido único por la pandemia.
Toda una pesadilla para los catalanes.
Ahora esperarán el sorteo de cuartos de final, que se realizará este viernes 15 de marzo. ¿Tocará de nuevo el conjunto alemán?
Así llegaron los goles en Montjuic
Al minuto 15 llegó el primer gol del Barcelona, tras la combinación entre Cancelo y Raphinha. El brasileño centró rasante a Robert Lewandowski, que dejó pasar la pelota para que Fermín López disparara a placer.
Dos minutos más tarde, los blaugranas anotaron el segundo tanto. El ataque del Napoli terminó en contragolpe del Barcelona, con galopada de Lamine Yamal, remate de Raphinha al poste y rebote aprovechado por Joao Cancelo, mandándolo a guardar.
Los sureños descontaron al 30, con un tiro seco de Rrahmani a centro de Mario Politano desde la derecha.
Barcelona dejó las cifras definitivas al 83 con una enorme jugada entre Ilkay Gundogan y Sergi Roberto: el español centró a Lewandowski, anotando el 3-1 final.
Los muchachos siguen dando la cara por Barcelona
Siguiendo la tónica de los últimos años, la juventud volvió a destacar en el cuadro blaugrana. Fermín se convirtió en el de menor edad en anotar en octavos de final desde Ousmane Dembélé: el español tiene 20 años y 306 días.
“Era importante que empezáramos muy bien este partido”, afirmó Fermín al término del duelo. “Tuvimos algunas ocasiones y, después de algunos tiros a portería, la mía entró. Estoy muy contento por eso”.
Además, los blaugranas se convirtieron en los primeros en la historia en dar titularidad a dos jugadores de 17 años o menos en la Champions League: Lamine Yamal (16 años, 243 días) y Pau Cubarsí (17 años, 50 días).
Deja una respuesta