Your cart is currently empty!
El Inter Miami abriría muy rápido el partido
El Inter Miami derrotó la noche de este miércoles 13 de marzo a su similar del Nashville SC por el partido de vuelta de los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup. Con goles de Suárez, Messi y Taylor los locales se impusieron 5-3 en el global. El ‘Chase Stadium estalló de emociones tras completarse los 90 minutos y así consumar el pase a cuartos de final.
Al minuto 8’ caería el primero del Inter tras una gran jugada donde Lionel Messi asistiría al uruguayo Luis Suárez quien muy sutilmente definiría al palo izquierdo del portero visitante y marcaría el primer gol del partido y la ventaja 3-2 en el marcador para el Inter.
En la fracción 18’ llegaría la primera clara de Nashville a través de Tyler Boyd. El delantero recibía de Hany Mukthar en el área pero su remate no conseguía el objetivo de gol.
Nuevamente llegaría el premio para el Inter Miami pues al minuto 23’ el paraguayo Diego Gómez haría una excelente jugada individual para meterse al área y cuando estaba por hacer su disparo, pasaba en paralelo a Lionel Messi que marcaría con muchísima facilidad nuevamente al palo izquierdo del portero y colocaría el 2-0 que hacía recordar al partido ante el Orlando City donde ganaron por 5-0 y también en el ‘Chase Stadium’.
Dominaba con cierta tranquilidad el Inter Miami que por momentos cedía el balón a un Nashville que perecía de lucidez y solidez a la hora de crear y atacar. Se sentía cómodo el equipo del ‘Tata’ Martino que tocaba y tocaba la pelota dando, por momentos, sensaciones de mucha superioridad.
Así nos íbamos al descanso: 2-0 claro y con un Inter Miami que quería golear para seguir buscando su mejor ritmo y forma.
Messi saldría por precaución pero el Inter Miami cerraría el partido
Arrancaba la segunda mitad y el Inter mantendría la propuesta: posesión y líneas bien altas para seguir limitando a un talentoso equipo de Nashville.
La sorpresa caería al minuto 49’ pues Gerardo ‘Tata’ Martino ordenaba su primer cambio al darle entrada al finlandés Robert Taylor en lugar del capitán, goleador y asistidor de hoy: Lionel Messi. La sorpresa estallaba e inundaba todo el ‘Chase Stadium’. Salvo por un problema físico, nadie entendía este primer cambio del Inter Miami.
Llegando al minuto 59’ ocurriría una escapada por banda derecha de parte del alemán Hany Mukthar que enviaba un peligroso y potente centro al área que lograba anticipar y conectar el delantero Adam Surridge, que acababa de ingresar al partido y fallaba su primera clara. Apretaba el equipo visitante y poco a poco creaba cada vez más ocasiones claras.
Caería el tercero para el Inter Miami ya que al minuto 63’ en un despeje por parte de Nicolás Freire que terminaría siendo una habilitación rompedora de líneas para un Luis Suárez que con muchísima calidad servía para Robert Taylor, que con tan solo 13 minutos en cancha marcaba de cabeza el 3-0 que parecía ya darle cifras definitivas a la eliminatoria pues el global marcaba un contundente 5-2 favorable a los locales.
En el minuto 80’ llegaría el descuento del alemán Hany Mukthar pero que luego sería anulado en el VAR. No le salía absolutamente nada hoy al Nashville SC que veía como se iba goleado de la CONCACAF Champions Cup.
Ya en el descuento y terminando el partido llegaría ahora si el primer gol del equipo visitante a través de Sam Surridge en el tercer minuto del tiempo agregado. El gol también sería revisado por el VAR pero en este caso si contaría para inaugurar el marcador del Nashville SC.
Así terminaba el partido y el Inter Miami se aseguraba el boleto a cuartos de final tras vencer en el marcador global por 5-2 al Nashville SC y esperar por el ganador de la serie entre Monterrey y FC Cincinnati. Los mexicanos ganaron el partido de ida en suelo estadounidense y buscarán cerrar la serie en su estadio y ante su gente.
El próximo partido del Inter Miami será el sábado 16 de marzo cuando visiten al DC United en el ‘Audi Field’ de la capital de los Estados Unidos. Por su parte, Nashville recibirá al Charlotte FC.
Deja una respuesta