Your cart is currently empty!
El Inter de Milán igualó este domingo 1-1 ante el Napoli, en duelo correspondiente a la Jornada 29 de la Serie A.
Los dirigidos por Simone Inzaghi venían de quedar eliminados en la UEFA Champions League a manos del Atlético de Madrid y ahora tuvieron que conformarse con este empate ante los todavía actuales campeones del torneo italiano, quienes también quedaron fuera de la Champions a manos del FC Barcelona.
Primer tiempo dominado por Inter y ventaja sobre el final
El primer tiempo nos mostró a un Inter que salió con todo y a los 12 minutos tuvo su primera gran ocasión, cuando el arquero Meret atajó un remate de cabeza de Matteo Darmian y una volea de Lautaro Martínez, para que finalmente Nicolò Barella mandara el balón por encima de la portería en el tercer intento de esa secuencia.
El conjunto nerazzurro siguió teniendo el control del partido pero sin demasiada profundidad, hasta que a los 43 minutos minutos una excelente jugada colectiva vio a Darmian liquidar de primera un centro de Alessandro Bastoni para poner a celebrar a todos los presentes en el Estadio Giuseppe Meazza.
Fue un gol merecido para el Inter, ya que a lo largo de la etapa inicial fue el equipo que más lo intentó y aparte el Napoli no tuvo un solo remate directo a la portería defendida por Yann Sommer.
La infalible Ley del Ex apareció para castigar al Inter
El segundo tiempo nos mostró una dinámica similar a la etapa inicial, con los locales llevando el control del duelo y buscando aumentar su ventaja en el marcador.
Un remate de fuera del área de Federico Dimarco a los 52 minutos obligó a una buena intervención del arquero visitante.
Inter tuvo otras aproximaciones de peligro pero no pudo liquidar el partido, algo que una cara conocida les terminaría cobrando.
A los 81 minutos de partido el defensor Juan Jesus igualó las acciones con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina ejecutado por Matteo Politano, el cual no pudo rechazar correctamente Bastoni. Recordemos que Juan Jesus jugó 142 partidos en el Inter entre 2012 y 2016.
Los últimos minutos mostraron a ambos equipos en busca de los tres puntos, pero al final ambos conjuntos tuvieron que conformarse con un empate. Es apenas la tercera vez en toda la temporada que el Inter deja puntos en condición de local.
Con este resultado el Inter sigue cómodo en el primer lugar de la Serie A con 76 puntos y 14 unidades de ventaja sobre el Milán, mientras que el Napoli quedó séptimo con 45 puntos y todavía sueña con un cupo en competiciones europeas la próxima campaña.
Lo que sigue para Inter y Napoli
Luego de la Fecha FIFA el Inter estará recibiendo la visita del Empoli el lunes 1 de abril, mientras que el Napoli será local un día antes ante el Atalanta.
Deja una respuesta